Gonzalo y Macarena

Gonzalo, fallecido a ladrillazos por su ex el día del cumpleaños de su hijo

Antes de fallecer, Gonzalo habría herido a la actual pareja de su ex

Espeluznante crimen el que ha salido a la luz en las últimas horas en Argentina, donde en Pocito una mujer ha matado a su expareja. Y lo ha hecho el día que celebraba el cumpleaños de su hijo.

Macarena Núñez y Gonzalo Martínez se habían separado hace un año tras una relación de un lustro. Aunque él tenía restringido acercarse a su mujer, el sábado pasado compartió el cumpleaños de uno de los dos hijos que tuvo con ella.

El festejo tuvo lugar en una casa del departamento de Pocito, en San Juan, donde también fue invitado el actual novio de la mujer. El caso es que todo acabó en un terrible crimen. Gonzalo murió en el acto y Macarena fue detenida por matarlo.

Según la información de los medios argentinos, el terrible suceso tuvo lugar en la puerta de la casa de Macarena. Esta se sitúa en la manzana C del Lote Hogar 12, en la localidad de Pocito (San Juan).

Previamente, Gonzalo discutió acaloradamente con el actual novio de su ex

Previamente a que la mujer le lanzara un ladrillazo en el cuello a su exmarido y lo matara en el acto, sucedió algo clave. Gonzalo había mandado a urgencias al novio de la madre de sus hijos, de 2 y 3 años.

En pleno cumpleaños, Gonzalo discutió acaloradamente con el novio de Macarena, llamado Marcelo Oscar Roca Castro. Después, se inició una pelea entre estos dos hombres. Y esta acabó cuando la víctima cogió una botella e hirió a la actual pareja de su ex en una pierna.

Por ello, Roca fue llevado en ambulancia hasta el hospital Rawson, donde le curaron la herida y le dieron el alta médica.

La bronca provocó que Gonzalo quisiera irse con sus hijos, algo a lo que Macarena no habría dado permiso. Así las cosas, Gonzalo quiso irse en un taxi, pero ella lo agredió con un ladrillo. Este impactó en la nuca y lo mató en ese mismo momento.

Macarena fue detenida y acusada del homicidio de su exmarido por el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Nº4 de Delitos Especiales. Además, el taxista que se iba a llevar a Gonzalo fue uno de los testigos del asesinato.

A Gonzalo no le habría gustado que su ex tuviera una nueva pareja

A petición del fiscal Micheltorena, Macarena pasó un examen psiquiátrico. Fuentes cercanas a la causa aclararon al diario Tiempo de San Juan que, habiendo un testigo del crimen, los investigadores quieren analizar bien los antecedentes del caso.

Y es que quieren saber qué vínculo tenían actualmente la detenida y el fallecido, además de tener dos hijos en común. Todos los testimonios serán vitales para resolver el caso. Los allegados a la pareja también serán consultados para resolver la investigación.

Hay que señalar que desde el círculo más próximo de Macarena dijeron a Tiempo de San Juan que Gonzalo tenía una orden de alejamiento. Es cierto que el padre de los dos niños había empezado a acudir de forma habitual a la casa de su ex.

Según los familiares y amigos cercanos de la detenida, a Gonzalo no le habría gustado que su ex tuviera una nueva pareja. Por ello, se habría producido esa fuerte discusión entre los dos hombres el día del cumpleaños del niño.

De momento, los cuatro hijos de Macarena quedaron a cargo de la Defensoría de Menores. Solo los más pequeños, de 3 y 2 años, eran hijos de Gonzalo y estaban en la casa del suceso cuando ocurrió el crimen de su padre. Por ello, todo apunta a que pronto serán entregados a sus familiares.

Los hijos mayores de la detenida, fruto de otra relación de la misma, estaban en la casa de una tía cuando ocurrió el homicidio.