Imagen de una tienda vacia

Cambios importantes sobre las rebajas en España desde este lunes

Te interesa conocerlos tanto si eres cliente como si tienes un negocio

Imagen de una tienda vacia
Cambios importantes sobre las rebajas en el país | Redacción

El pasado 9 de mayo se publicó una orden ministerial que venía a establecer que, durante la fase 1 del plan de desescalada, los establecimientos no podrían ni anunciar ni realizar actuaciones que pudieran provocar aglomeraciones de clientes en aquellos o en los alrededores de los mismos. Es decir, que, entre otras cosas, se prohibía que se pusieran en marcha las rebajas en esos negocios comerciales. No obstante, sí se permitían en lo que se refería a la venta online.

Esa medida del Gobierno no gustó a los propietarios de negocios, ya que esperaban que con esa campaña de descuentos pudieran ver aumentadas de forma notable sus ventas. No obstante, parece que el Ejecutivo de Pedro Sánchez les ha escuchado y ha querido flexibilizar la situación en beneficio de aquellos y de la ciudadanía en general.

Por ese motivo, a través de una orden ministerial publicada en el BOE de ayer, se ha dado a conocer que se permiten las rebajas en toda España a partir de mañana lunes día 18 de mayo. Es decir, que incluso en las zonas que están en la fase 0 de la desescalada, como sería el caso de Madrid y Barcelona así como de gran parte de Castilla y León, dichas promociones y descuentos podrán llevarse a cabo.

Eso sí, de la misma manera, se ha venido a indicar de forma clara que  los dueños de esos establecimientos deberán tomar las medidas oportunas para evitar que esos descuentos generen aglomeraciones dentro y fuera de sus negocios, en pro de que se pueda mantener la distancia de seguridad entre los clientes. Tanto es así que desde el Ministerio de Sanidad se expone que si se diera una gran afluencia de gente deberá procederse a llevar a cabo las actuaciones pertinentes «incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario».