Pla mitjà del president del govern espanyol, Pedro Sánchez

Martes 9 de junio, el día clave para el futuro de España: Lo que va a pasar

El Gobierno de Pedro Sánchez desvelará como será la 'nueva normalidad' de los españoles

Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez ha marcado el 9 de junio como fecha donde el Gobierno desvelará su 'plan B' | España Diario

Pedro Sánchez ha confirmado este miércoles 3 de junio que el martes de la semana que viene se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario un nuevo decreto ley con medidas de «prevención, control y contención» sanitarias, para avanzar favorablemente hacia el fin del estado de alarma del día 21.  

El Gobierno quiere «aunar en una norma las medidas sanitarias» a implantar

Este es el ‘plan B’ que anunció la semana pasada la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que será sometido a debate en un Consejo Interterritorial de Salud para garantizar su implementación favorable. El Gobierno desea «aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que llegue la vacuna o un tratamiento eficaz para evitar el riesgo de un rebrote». En una semana, los españoles sabrán cómo será la llamada ‘nueva normalidad’ con esperanzas positivas

En la comparececia de esta miércoles, Sánchez se ha referido al comentario de Fernando Simón de que las cifras de muertos causaban estupor.  Sánchez insistió en la cifra de 27.127 muertos aunque las funerarias hablan de más 43.000 durante esta crisis sanitaria. El presidente admite que se debe tener un recuento homologado, pero a día de hoy el baile de las cifras es continuo.  

Sánchez sacará adelante la última prórroga del estado de alarma

Sánchez ha continuado con el discurso de la unidad: «El enemigo es el virus y la política debe servir para unirnos, menos aún usando las víctimas como arma arrojadiza o apropiándose de una bandera que es de todos», ha sentenciado mirando a la bancada de Vox y ha apuntado que sin salud no hay economía.  

Ante el malestar de algunos partidos de la oposición, Sánchez ha defendido la última prórroga del Estado de alarma que será aprobada esta misma tarde con el apoyo de PNV, ERC y Ciudadanos. Sánchez ha remarcado que el estado de alarma «nunca ha sido un capricho del Gobierno ni es la idea de un malvado Gobierno que quiere recortar libertades».