El Gobierno habla por primera vez de cómo será la Navidad en España

Salvador Illa ha expresado la dificultad que existirá para celebrar la Navidad con normalidad

Mesa preparada para Navidad
Salvador Illa habla de «prudencia» para celebrar la próxima Navidad| Pixabay

El Gobierno no ha tomando decisión alguna de qué medidas implantará para las Navidades, aunque, el ministro de Sanidad Salvador Illa, sí ha avanzado esta mañana en una entrevista radiofónica que si las circunstancias siguen por esas fechas como hasta ahora se tomarán «medidas restrictivas».

¿Cómo serán las Navidades de 2020?

En una entrevista este martes 13 de octubre en la Cadena SER, se le ha cuestionado a Illa sobre cómo serán estas fiestas navideñas y «en grupos de cuántos», ya que en algunas regiones. no se permiten las reuniones de más de seis personas. En Orense, no puedes quedar con ninguna persona que no sea conviviente.

Illa no ha querido esconder que con gran probabilidad sufriremos restricciones importantes. «Yo siempre digo que en un contexto tan inestable hay que tener un poco de prudencia. Pero si tuviéramos que tomar la decisión hoy pues habría que, lamentablemente, tener unas Navidades con medidas de restricción importantes. Vamos a ver cómo evoluciona lo que queda de octubre, vamos a ver cómo evoluciona noviembre», ha añadido.

Pero, segundos después, Illa ha comentado esto: «Si tuviéramos que tomar la decisión hoy habría que actuar con mucha precaución en grupos reducidos y con convivientes estables», ha apuntado a Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'.

Illa aclara la situación actual en Madrid y se reunirá este martes con el Grupo Covid

Illa ha afirmado que el estado de alarma se retirará en Madrid «enseguida que podamos, pero hay que ver cómo evoluciona» la pandemia en Madrid, que, según los últimos datos, continúa con una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, sobre el 20 % de positividad en las pruebas diagnósticas y 40 % de ocupación de UCI. El ministro de Sanidad ha dicho que tendría que bajar la incidencia «muchísimo más» por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes, «idealmente alrededor de 100 casos».

Sobre la reunión del Grupo Covid entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar esta martes por la tarde, ha señalado que «vamos a poner todo el esfuerzo y todo el empeño en tener un espacio de cooperación que funcione, pero no vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para proteger las salud pública. Vamos a escuchar sus razones, sus argumentos y recuperar una senda de cooperación que es en la que queremos estar», ha sentenciado.


Comentarios

envía el comentario