Imagen de archivo de una madre y tres niños

El Gobierno podría volver a cambiar los horarios de salida de los niños

El Ejecutivo baraja modificar por las altas temperaturas previstas para los próximos días

El Gobierno estudiará en profundidad con las comunidades autónomas y con expertos si hace falta algún tipo de ajustes en las franjas horarias para la salida de los niños a la calle, ante la subida de las temperaturas de estos días.  

Según la orden del Ministerio de Sanidad, en el marco del plan de desconfinamiento en la lucha contra el coronavirus covid-19, desde el pasado sábado 2 de mayo, los menores de hasta 14 años pueden salir a dar un paseo cada día entre las 12 y las 19 horas. 

«Respecto a las altas temperaturas y las franjas horarias, vamos a estudiar este tema. De momento son las que son, creemos que dan los espacios horarios suficientes para ofrecer estas medidas de alivio con garantías pero, si hiciera falta algún cambio o ajuste, lo valoraremos con las CCAA y expertos en cada uno de los ámbitos respectivos», ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes 4 de mayo, en una rueda de prensa que ha compartido con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. 

El miércoles y jueves se superarán los 30 grados en el área mediterránea

Las temperaturas continuarán esta semana entre cinco y diez grados centígrados más altas de lo habitual  para este mes por lo menos hasta el próximo viernes, según ha explicado a ‘Europa Press’ el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.  

Además, Del Campo ha apuntado que este martes se prevé un descenso destacado de los termómetros, a excepción del área mediterránea, pero el miércoles y el jueves volverán a subir tanto las máximas como las mínimas y se superarán los 30 grados centígrados nuevamente en amplias zonas de la Península Ibérica

Como datos a destacar, los valores más altos se esperan en el centro y en el valle del Ebro, donde pasarán de 30º y en el valle del Guadalquivir, donde podrian superarse los 34ºC.