Imagen de una calle de Córdoba

El Gobierno anuncia la fecha y los requisitos para poder viajar entre provincias

En el mes de julio podrán empezar a venir a España los turistas extranjeros, aunque con medidas de seguridad

Imagen de una calle de Córdoba
A partir del 22 de junio los españoles podrán viajar a través de los corredores sanitarios | Redacción

A partir del 22 de junio el Gobierno tiene previsto crear «corredores seguros» para que las zonas de España que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada queden conectadas, amén de algunas ciudades europeas. El medio ‘El Periódico’ entrevistó a Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno, y en ella aseguraba que las regiones que alcancen la «nueva normalidad» podrán recibir turistas de carácter nacional y europeo.

Además, también anunciaba que en el mes de julio podrán empezar a venir a España  los turistas extranjeros, aunque con medidas de seguridad que se deberán de seguir. A pesar de ello no ha concretado la fecha de julio exacta ni tampoco cuándo podrá desplazarse el turista nacional.

Lo que sí ha especificado es que a partir del 22 de junio los españoles  podrán viajar  a través de los corredores sanitarios que conecten diferentes provincias que estén en la misma fase.

El sector turístico pide una fecha para poder recibir turistas

Este alivio en la fase de desescalada prevé que los ciudadanos puedan viajar, ya no solo entre provincias, sino entre comunidades siempre y cuando estén en la misma fase de desescalada. Por poner un ejemplo práctico, una persona que resida en Navarra podrá viajar hasta Extremadura, siempre que ambas estén en la misma fase. Previsiblemente este puede empezar a ocurrir a partir del 22 de junio.

Uno de los sectores que más espera esta situación es el turístico, que persiguen que se concrete una fecha definitiva para que los turistas  puedan planear las vacaciones y se minimicen las pérdidas que se auguran en el sector este año a causa del coronavirus.

Otros países, como por ejemplo Italia  o Portugal  ya han anunciado que dejarán entrarextranjeros a partir del 3 de junio y sin tener que pasar ningún tipo de cuarentena  preventiva.

A su vez, Grecia  empezará a recibir extranjeros en sus aeropuertos a partir del 1 de julio y sin tener que pasar aislamiento. Pese a ello, de manera aleatoria, algunos turistas se tendrán que someter a test de coronavirus. En cuanto a la economía, esto podría reducir el número de visitantes que decidan venir a visitar España, pues otros países van a presentar, casi con total seguridad, medidas más laxas de seguridad por el Covid-19.