El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en Moncloa

Urgente: El aviso que acaban de lanzar los servicios secretos de España

Existe interés para deteriorar la imagen de los militares ante la ciudadanía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en Moncloa
Diversos países de la Unión Europea han enviado a la zona del Sahel fuerzas militares para contener el terrorismo | España Diario

España  está siendo objeto del interés de las agencias de espionaje de potencias extranjeras, es por este motivo que estas están incrementando tanto su presencia como su actividad en nuestro país.

Algunos de los ámbitos que trabajan estos servicios es en el deterioro de la imagen de las Fuerzas Armadas ante los españoles. 'Confidencial Digital' ha informado sobre el informe Anual de Seguridad Nacional 2019, donde se analiza la situación de la seguridad de España  desde quince enfoques distintos.

Uno de estos enfoques es el de la contrainteligencia, que tiene por objetivo «adoptar medidas en la defensa de los intereses estratégicos, políticos y económicos de España para prevenir, detectar y neutralizar las agresiones encubiertas, incluidas las efectuadas desde el ciberespacio, procedentes de otros Estados, de sus Servicios de Inteligencia o de grupos o personas, y que esté dirigidas a la obtención ilegal de información», según informa 'Confidencial Digital'.

Una actividad concreta ha suscitado el interés

El citado medio destaca una frase del informe que dice que «en 2019 varios Servicios de Inteligencia han ampliado su presencia en España». Lo cierto es que hay una actividad concreta que aumentó en 2019 en lo que se refiere al área de la contrainteligencia.

En el Informe Anual de Seguridad Nacional al que ha tenido acceso 'Confidencial Digital', se asegura que «se ha producido un notable incremento en operaciones relacionadas con subversión, dirigidas a deteriorar la imagen que tiene la ciudadanía española sobre las Fuerzas Armadas».

El citado medio asegura que en el Informe Anual de Seguridad Nacional de 2019 no se citan ejemplos, ni se dan más datos ni de quién está detrás de esas operaciones, ni de cómo se ha tratado de deteriorar la imagen que tiene la ciudadanía española sobre las Fuerzas Armadas.

Ciertos servicios de inteligencia extranjeros están aumentando sus movimientos en España, algo que está considerado como un problema creciente, ya que esto podría venir de años atrás. Este interés de potencias extranjeras está obligando a los servicios de inteligencia españoles a «realizar un importante esfuerzo en la detección y neutralización». 

'Confidencial Digital' afirma que el caso de Cataluña y del proceso independentista es también citado en los 'Retos' sobre contrainteligencia.