La vida de una mujer de 69 años cambió en pocos segundos, los que le bastaron para ganar 500.000 euros en un 'Rasca y gana'. La afortunada acudió a un estanco de Nápoles invirtiendo solo 5 euros en un boleto que jamás pensó que sería el afortunado.
Tras comprobar con atención el premio, decidió pedir una segunda opinión al dependiente del establecimiento. Este lo corroboró pasando el boleto por el lector óptico y dándole la enhorabuena.
Pero no contenta con ello, quiso que el dueño del estanco verificase su suerte. Cuál no sería su sorpresa cuando el hombre huyó en moto con el premio.
El lotero escapa en moto con el boleto premiado
Fueron uno momentos de contrariedad los que la afortunada sintió al ver como Gaetano Scutellaro escapaba con su premio. En tan solo unos segundos fue testigo de cómo se le esfumó medio millón de euros a toda velocidad.
Los presentes en el estanco no cabían en su asombro. Tras salir del desconcierto inicial y comprender qué había ocurrido, la mujer decidió acudir a comisaría para poner una denuncia.
Ante las autoridades presentes relató cómo se habían desarrollado los acontecimientos y dio comienzo la búsqueda del lotero. Por su parte, la Agencia de Aduanas y Monopolio encargada de las Loterías Nacionales de Italia se puso manos a la obra.
Congeló todo el lote del que procedía el boleto ganador con la intención de que el lotero no pudiera cobrar el premio. Mientras, Scutellaro verificó la combinación ganadora a través de la web de la Agencia de Aduanas y Monopolio y averiguó cómo podría cobrar el tique.
Una vez hechas las comprobaciones oportunas, se dirigió al aeropuerto de Fiumicino de Roma donde compró un billete hacía Fuerteventura. Fue ahí donde el lotero acabó su huida. La policía fronteriza lo detuvo al pasar por la puerta de embarque.
El dueño del estanco asegura que el boleto era suyo
Una vez detenido por las autoridades, Gaetano Scutellaro contó su versión sobre lo ocurrido. Su historia era muy diferente a la que había narrado la señora y la acusó de intentar robarle.
"Ese cupón es mío y la señora está tratando de robarme", se defendió. Según relató, desde que se separó de su mujer no acostumbra a entrar en el estanco y pidió a un conocido que comprara un boleto.
"Después de rascar, noté una victoria, pero pensé que solo eran 500 euros. Le pedí un favor a la señora, si podía recogerlo por mí". "La señora tardó en salir y yo me acerqué a la entrada y le pregunté qué había pasado", cuenta Scutellaro.
Fue entonces cuando la mujer le informó que "había que ir al banco a cobrar las ganancias", este cogió el cupón y se marchó.
Sin embargo, el hecho de que decidiera irse a Fuerteventura desconcierta, pero el lotero explicó sus motivos del viaje. Tenía miedo de que le secuestraran para robarle el dinero.
Las cámaras de vigilancia contradicen su versión
El diario italiano Mattino pudo hablar con la afectada que se mostró angustiada por todo lo ocurrido. "Me equivoqué al confiar", declaró. "Solo pedí ayuda", lamentaba.
Los vecinos del barrio también han opinado sobre lo acontecido asegurando que a menudo se producen robos, pero que "estas cosas no se hacen". Al parecer, Gaetano Scutellaro era un gran amante del lujo y vio la oportunidad perfecta de embolsarle medio millón de euros para costear su vida.
Aunque ha mantenido ser el dueño legítimo del boleto premiado, lo cierto es que las autoridades tienen claro que miente. Las cámaras de seguridad del establecimiento corroboraron la versión de la señora otorgándole la legitimidad del premio.