Discoteca

Galicia marca el camino: Las 3 cosas que se van a suspender en caso de rebrote

La Xunta prohibirá fiestas, verbenas y ocio nocturno si aparecen nuevos rebrotes

Imagen del interior de una discoteca
La Xunta de Galicia suspenderá fiestas, verbenas y ocio nocturno en caso de rebrote de coronavirus | ACN

La Consellería de Sanidade ha tomado la decisión en A Mariña de que no habrá fiestas, verbenas y ocio nocturno cuando se produzca un rebrote en Galicia. La razón, el aumento de los casos de coronavirus tras el foco de Xove (Lugo). Según el último parte informativo aportado por las autoridades, hay 33 personas contagiadas y más de 400 están aisladas en sus propias casas. 

A Mariña seguirá este 1 de julio con sus fiestas suspendidas para evitar que aparezcan nuevos casos de covid-19. Los locales de ocio nocturno tendrán prohibido abrir sus puertas. Además, las verbenas y celebraciones populares deberán aplazarse. 

Este 1 de julio la Xunta autoriza a abrir discotecas y pubs

Casualmente, hoy miércoles 1 de julio es el día que la Xunta de Galicia autoriza a abrir a las discotecas y pubs de toda la comunidad gallega, tras cuatro meses de cierre por la emergencia sanitaria.  

Las autoridades competentes aseguran que parte de los contagios sufridos en A Mariña, cuya mayoría están entre los 20 y 40 años de edad, es debido a una relajación de las medidas de prevención por parte de la gente joven al participar en «botellones, reuniones al aire libre o en la playa».  

En A Mariña han clausurado residencias de mayores y prohíben las visitas

El cierre de locales de ocio nocturno y la cancelación de fiestas podría establecerse también en otras zonas de Galicia si surgieran nuevos rebrotes. Igualmente, en A Mariña también se han clausurado las residencias de mayores, prohibiendo las visitas y otros movimientos de los usuarios.  

Además, se están haciendo más pruebas PCR a personas sospechosas de padecer el virus. En tan solo un día, se practicaron en Galicia casi 2.500 test de este tipo.