App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Un científico español sobre el coronavirus: ‘La población no es consciente de la ola que se está formando’

«¿Quieres turistas y mantener sana a tu población? Implanta medidas de control en los ingresos a nuestro país. Me da igual si son europeos como de terceros países», ha criticado Figueras en las redes sociales

Profesional sanitario protegido en el Hospital Clínic
Figueras ha criticado al Gobierno por su gestión sobre el coronavirus | Francisco Avia

El coronavirus sigue en España y un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Antonio Figueras, ha alertado por Twitter sobre el incremento de rebrotes de coronavirus en nuestro país. Según Figueras, «la población no es consciente de la ola que se está formando» y ha añadido que España va «mal no, lo siguiente».

Más críticas al Gobierno por su gestión sobre el coronavirus

Así, Figueras ha criticado al Gobierno por su gestión sobre el coronavirus y en concreto también ha tenido palabras para Fernando Simón: «Hombre Fernando, de entrada si te haces una PCR sabes si eres portador/infectado con SARS-CoV-2, ¿o no?».

Otra de las cosas que no ha gustado al científico es que el Gobierno decidiese eliminar la cuarentena obligaoria de 15 días que se estipuló en un principio para los turistas que llegasen a España: «¿Quieres turistas y mantener sana a tu población? Implanta medidas de control en los ingresos a nuestro país. Me da igual si son europeos como de terceros países».

Sobre esta cuestión, también ha puesto encima de la mesa la incompatibilidad entre economía y salud: «Y cuando lleguen los turistas infectados avisad a la población. Cálculo de probabilidades. Varios cientos a la semana. Y si veis la curva en lineal y no logarítmica, es para salir corriendo».

En cuanto a los rebrotes que están surgiendo en España tras la desescalada, Figueras sostiene que: «Esta semana 1.832 casos. La semana pasada 1.638. Todo va bien. Abren Cantabria al País Vasco. Y comienzan los brotes en Cantabria. Ojalá lo controlen en Cantabria. Galicia llegan desde Portugal. Portugal recibe vuelos desde Brasil y USA. Todo está controlado».

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población para evitar la masividad de contagios: «¿De verdad os creéis que cuando tengamos vacuna va a proteger a todos igual? Que la respuesta inmune de una persona de 30 es igual que la de una de 60? ¿Que la inmunidad va a ser duradera y que va a proteger a tod@s por igual? ¿Que va a haber dosis para tod@s?», ha concluído.


Comentarios

envía el comentario