ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Imagen de los Picos de Europa nevados

La comunidad española de moda entre los turistas británicos: 'Espectacular'

La comunidad británica sobre Galicia: «Tiene todo lo que se pueda desear en una escapada a la ciudad»

Si de algo estábamos seguros es que España tiene lugares de ensueño y es uno de los principales enclaves favoritos para los turistas a la hora de conocer lugares maravillosos.

En este sentido, el medio británico ‘The Telegraph’, ha desarrollado un reportaje especial a una de las comunidades autónomas españolas, en este caso, por la que más se decanta el conjunto de turistas británicos. Esta es Galicia.

En el reportaje, aporta toda la información necesaria y de interés que sirve de escaparate y a modo de invitación directa para los turistas de esta nacionalidad, con ganas de vivir nuevas experiencias y de conocer ciertas zonas del norte de nuestro país.  Leyendo sus páginas, se da a entender en cualquier caso que esta región es «espectacular» a pesar de que «los británicos no la han descubierto».

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

De la misma forma, trata de comparar a Galicia con Cornualles, marcando algunas similitudes como el clima en cuanto a la humedad y a las lluvias y así como a las comidas, aunque expone que tanto una característica como la otra, en Galicia siempre son mejores.

Igualmente, explica que los ciudadanos que habitan allí no necesitan gritar que viven encantados, puesto que es algo que se sobreentiende, que se nota cuando se visita el lugar, y que probablemente esta sea una de las cuestiones por las que «relativamente pocos» británicos llegan allí a pesar de ser un destino de vacaciones más popular para los españoles.

«Se parece más a Cornualles, Gales o Irlanda que a otras partes de España y comparte con ellos una fuerte identidad regional, con su propia lengua y herencia celta», explica el medio anteriormente citado, que añade que Galicia tiene «algunas de las mejores playas de España».

En referencia al tiempo, también comentan que en Galicia es en una de las zonas del país en las que llueve más y hay una mayor inestabilidad en este sentido, «el sol está prácticamente garantizado de junio a septiembre”.

Lo especial de Galicia

El propio medio, primero hace referencia a algunas ciudades más importantes como es el caso de su epicentro, situado en Santiago de Compostela, del que destaca su «magnífica catedral barroca» y el centro de la ciudad, medieval. En el caso de Coruña explica que «tiene todo lo que se pueda desear en una escapada a la ciudad», con una «animada escena cultural, excelente comida y magníficas playas urbanas. Si te gusta San Sebastián, probablemente te sentirás aquí como en casa», afirma.

Otra de las zonas a las que también hace mención es sus páginas es Vigo y su «impresionante entorno», su enorme puerto y sus puestos callejeros en el casco antiguo». Por otra parte, a la zona de Pontevedra la califica de «ciudad encantadora» y de Ourense comenta que es «un lugar extraordinario por sus piscinas termales naturales».

Sin olvidarse por supuesto de uno de los enclaves más famosos y preferidos por todos como es la muralla de Lugo y dice que «si no estuviera tan apartada estaría inundada de turistas».

Y es que el medio ‘The Telegrap’, no solo se centra en estas ciudades anteriormente comentadas y de gran valor dentro de la comunidad autónoma y del país en sí, sino que también recomienda visitar otros sitios de gran referencia como Viveiro, La Playa de las Catedrales, la Costa da Morte, las Rías Baixas, Cambados y las Islas Cíes, estas últimas espectaculares.

Por último, también recalca que «Galicia es una de las mejores regiones gastronómicas de España y para muchos visitantes es el principal motivo de su viaje». Así mismo, destaca los percebes, los pimientos de Padrón y los vinos de las Rías Baixas.