Jordi Cornet en la sede del PP en Cataluña valorando los resultados electorales del 26 de junio del 2016

Luto en el PP: Fallece el exdirigente Jordi Cornet

Cornet tenía solamente 55 años y llevaba mucho tiempo luchando contra una larga enfermedad

El PP está de luto estos días tras la muerte de un exdirigente del partido. Jordi Cornet, quien fuera exdirigente del PP catalán y exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha fallecido este viernes, 19 de marzo, tras varios años de lucha contra una larga enfermedad, según fuentes del partido. Ha fallecido a los 55 años. 

Jordi Cornet i Serra labró su carrera política primordialmente en Cataluña. Nació en Barcelona en 1965 y se sacó una diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universitat de Barcelona (UB). Se afilió al Partido Popular en el año 1986, con 21 años.

En 1995 entró en el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona como concejal, un puesto en el que estuvo hasta el año 2010, y durante ese tiempo también llegó a ser portavoz del partido en la Diputación de Barcelona, donde ejerció como diputado provincial entre 2003 y 2010. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Antes de sus primeros puestos como representante público, Cornet había sido gerente del PP entre 1991 y 1996, y también fue secretario general del PP en Cataluña entre 2008 y 2017, cuando fue relevado por Santi Rodríguez. 

En 2010 fue el segundo candidato de la lista de Alicia Sánchez-Camacho a las elecciones autonómicas, unos comicios en los que los populares alcanzaron uno de sus mejores resultados de los últimos años, con 384.019 votos y 18 escaños en el Parlament.

Durante esa legislatura, Jordi Cornet fue elegido secretario primero de la Mesa del Parlament, un cargo ejercido hasta el año 2012, cuando Cornet fue nombrado delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona por el Consejo de Ministros y abandonó su puesto en el Parlament. 

A pesar de que Cornet ostentó varios cargos de representación pública en el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Parlament de Cataluña, su papel dentro del Partido Popular fue mucho más importante en las campañas electorales. 

El político fue artífice de varias campañas electorales del partido en las elecciones autonómicas de 1995 y 2010; en las generales de 1996; y en las municipales de 1999, lo que demuestra que el partido confió en él para lograr algunos de sus mejores resultados electorales. 

De hecho, en las elecciones autonómicas del 2010, el PP sacó uno de sus mejores resultados, logrando 18 escaños y ser el tercer partido del Parlament, lo que le permitió tener un puesto en la Mesa que él mismo ostentó: el de secretario primero.

Políticos del PP mandan su apoyo y recuerdo a familiares de Jordi Cornet

La muerte de Jordi Cornet ha caído como un jarro de agua fría en el PP, especialmente en su facción en Cataluña, donde desarrolló toda su trayectoria profesional. Políticos como Xavier García Albiol o Alejandro Fernández han querido recordar su figura.

En el caso de Xavier García Albiol, alcalde de la ciudad de Badalona —la cuarta ciudad más poblada de Cataluña—, el político ha querido mandar su «recuerdo para Jordi Cornet, que fue secretario general del PP de Cataluña y gran amigo que estuvo a las duras y a las maduras. Un hombre de grandes convicciones que se ha ido demasiado pronto. DEP».

Alejandro Fernández, actual presidente del PP de Cataluña, ha escrito en sus redes sociales que «hoy nos ha dejado Jordi Cornet, quien fuera Secretario General de nuestro partido. Un magnífico político, pero sobre todo, un hombre de bien que demostró un coraje y una fuerza admirables. Nuestro cariño a su familia. DEP».