Jóvenes en cuarentena en un hotel de Mallorca el 27 de junio de 2021

Se fugan dos chicos del hotel covid de Mallorca en el que estaban aislados

Uno de ellos habría vuelto ya por su propio pie

El macrobrote que se ha producido en los últimos días en la isla de Mallorca está provocando todavía una gran polémica.

Por una parte hay cientos de estudiantes indignados por la situación que están viviendo, mientras que por la otra hay miles de ciudadanos que se quejan precisamente de sus quejas.

La opinión está dividida, hay quiénes piensan que los chicos no hicieron nada malo y ahora se les está reteniendo de forma injustificada. También están los que critican que tantas personas hayan viajado hasta Mallorca de fiesta.

Hay que recordar que gran parte de las personas que se encuentran ahora aisladas en hoteles covid de Mallorca son estudiantes de viajes de final de curso y similares. 

Si bien es cierto que no todos ellos habrían incumplido las normas de seguridad contra el covid, la situación ha indignado.

Así pues, el tema va para largo, pues no parece que vaya a dejarse de hablar de ello en breves. Más aún teniendo en cuenta que cada día surgen novedades.

Ahora se ha vuelto a reavivar el debate. Ha sido después de que dos estudiantes se hayan fugado del hotel covid en el que se encontraban en la noche de este martes al miércoles.

Así lo ha informado en un primer momento Antena 3, más tarde lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Al parecer, sus acciones habrían sido incentivadas por una tercera persona.

Según publica el medio Última Hora, los dos jóvenes, ambos estudiantes, habrían sido alentados por una activista y ayudados a escapar también por ella.

De hecho, han salido a la luz unas imágenes en las que se ve como los chicos salen del hotel. Aprovecharon que en el momento no había cerca ninguna patrulla policial. Además, pudieron eludir también la seguridad privada.

En el vídeo del momento se puede ver como los chicos se van del complejo hotelero. Lo hacen con sus maletas para seguir su camino, acompañados por la mujer, por el Paseo Marítimo de Palma.

La mujer, además, se ha encarado con algunos periodistas que había en el hotel asegurando "se van porque son libres y punto".

Al ver la insistencia de los periodistas les habría reprochado: "No les podéis detener. Ya es suficiente de retener a los niños. Ellos se van voluntariamente porque son libres".

Uno de los chicos ha vuelto al hotel

Al parecer, solo unas pocas horas después de haberse marchado, uno de los jóvenes ha regresado al hotel. Lo ha hecho de forma voluntaria y comunicando su regreso a las autoridades.

Algunos medios aseguran que lo habría hecho después de haber comenzado a encontrarse mal, aunque no se trata de una información confirmada de forma oficial.

El segundo chico se encuentra en paradero desconocido. Se ha informado de que podría estar ya en aislamiento bajo la custodia de un responsable y con sus padres informados.

Por el momento poco más se sabe sobre lo sucedido. La Policía Nacional ha abierto una investigación que determinará si se toman medidas contra la activista, puesto que los jóvenes son menores de edad.

Hay que mencionar que a las puertas del hotel hay normalmente una patrulla de la Policía Nacional. En los reatos en los que esta no está es la seguridad privada la que se encarga de todo.

Y es que no se trata del único incidente que ha producido en el hotel covid en los últimos días. En estas jornadas ha habido ya más casos de estudiantes fugados del recinto.

Es más, el pasado sábado hubo incluso tres estudiantes que no solo se marcharon del hotel, sino también de la isla, sin ninguna autorización.