Un joven de 18 años ha sido detenido después de su fuga del lugar del accidente que sufrió, en el que su acompañante falleció cuando ambos iban en moto.
Los hechos han sucedido este fin de semana, ha sido en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Se trató de un accidente en plena madrugada, hacia las 4:30.
Lo que se ha podido saber sobre el suceso, hasta el momento, es que dos jóvenes viajaban en una misma moto. Entonces sufrieron un accidente con el vehículo. Uno de ellos salió disparado sufriendo daños mortales.
Lo que sucedió fue que la moto en la que circulaban los dos chicos se salió de la vía. Fue mientras circulaban por una rotonda de la calle Portugal.
Según los datos que se han podido recabar hasta el momento, debido a la salida de vía, la chica salió despedida de la moto.
Al aterrizar en el suelo se golpeó la cabeza con una farola y, debido a las graves heridas que habría sufrido, acabó por perder la vida.
Se trataba de una joven de unos 20 años y de origen magrebí, él era un chico de 18 años. Por el momento no se ha detallado la relación que había entre los dos jóvenes.
Lo único que se sabe, por lo tanto, es lo que sucedió en el momento concreto del siniestro. La moto se accidentó, ella salió despedida, sufriendo graves daños y él no la socorrió.
Es más, al parecer el chico se marchó del lugar del accidente, dándose así a la fuga omitiendo el deber de socorro.
Tras algunos avisos a los servicios de emergencia, efectivos especializados acudieron hasta el lugar en el que había sucedido el siniestro.
Allí encontraron a la chica pero no pudieron dar, en un primer momento, con el joven que conducía la moto. Pese a la actuación de los efectivos del Summa-112, no se pudo reanimar a la víctima, que había fallecido ya.
Fueron varios testigos los que pudieron contar a los agentes que se desplazaron hasta el lugar lo que habría sucedido. Además, cámaras de seguridad de la zona permitieron a las autoridades averiguar la matrícula del vehículo.
La moto era de un amigo del joven
Así pues, los investigadores se pusieron manos a la obra para tratar de dar con el chico que conducía la moto, o, por lo menos, con el vehículo.
Fue cuando pudieron averiguar que la moto no pertenecía al joven que se había dado a la fuga. Al parecer, ese vehículo que conducía no era de su propiedad, pues se lo había dejado un amigo.
Es lo que se ha podido deducir de las primeras investigaciones de los agentes de la Policía Municipal de Fuenlabrada.
El chico que conducía el vehículo fue identificado y acabó siendo detenido por lo sucedido en el accidente y por escapar del lugar de los hechos sin socorrer a la chica.
Se investiga ahora en más profundidad las circunstancias del accidente. Por el momento, no se sabe el motivo que llevó a la moto a salirse la vía.
Agentes de la Policía Municipal de Fuenlabrada investigan si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de sustancia.
Por el momento no se sabe más sobre los hechos y no se ha confirmado, como hemos dicho, el motivo del accidente de los chicos.
Por su parte, el cadáver de la joven ya fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde se le practicó la autopsia. Además, se celebró ya el entierro de la chica este mismo domingo.
- También te puede interesar: Conmoción en el motociclismo español: Muere Hugo Millán, piloto de 14 años