Fernando Simón en rueda de prensa el 3 de diciembre de 2020

La foto de ayer de Fernando Simón fuera del trabajo que corre como la pólvora

Fernando Simón llama la atención por donde pasa desde que es un rostro conocido y hay quien le ha fotografiado fuera de sus quehaceres como experto de la pandemia actual.

Quién le iba a decir a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que iba a ser la cara visible para la ciudadanía de una pandemia global. 

El epidemiólogo sí era un rostro conocido, para la comunidad de científicos y para la prensa, por gestionar otras crisis sanitarias como el ébola. En cambio, su anonimato para el resto de la sociedad se esfumó a medida que el Covid19 se hacía con el cómputo de la península. 

A pesar de que el propio científico ha asegurado en alguna ocasión que no le molesta la fama, es cierto que ya no pasa desapercibido entre el resto de los ciudadanos. De hecho, hay quienes se sorprenden al ver por la calle al experto y se toman las molestias de filmar las cotidianidades de Fernando Simón.

Sin ir más lejos, la redacción del programa 'Espejo público', de Antena 3, compartió ayer con sus espectadores una imagen que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. 

Un usuario del metro de Madrid se encontró a Fernando Simón en el mismo vagón en el que el anónimo viajaba. Sin dudarlo, esta persona envió la instantánea del epidemiólogo sentado en el metro, mirando su móvil, a la redacción del programa de Susanna Griso. 

Fernando Simón en el metro leyendo su móvil
Fernando Simón es pillado por un usuario de metro Madrid y su fotografía se hace viral | ATRESMEDIA

La fotografía corrió como la pólvora. Ante las adversidades climatológicas que han azotado a Madrid en estos días, pocos son los que se arriesgan a circular por las calles de la capital en vehículo o, simplemente caminando. Y el epidemiólogo no iba a ser menos. 

El hielo de las calles es peligroso

Las placas de hielo que se han formado en la calzada, junto con el hielo de las cornisas de los edificios que amenaza con caer pudiendo lesionar a algún viandante, han conducido a que las propias autoridades adviertan a la población de que lo más acertado es permanecer en los hogares. 

En el caso de tener que salir a la calle por los motivos que sean, la Comunidad de Madrid aclama a la precaución y recomienda usar el medio de transporte público subterráneo para desplazarse. 

Además, el metro es el único transporte que está operando con normalidad y, el más rápido, desde la llegada de 'Filomena'. Debido a la peligrosidad del estado de las carreteras, los autobuses y los trenes no han podido circular. 

El suburbano ha diseñado un dispositivo especial para satisfacer la demanda de los madrileños mientras la borrasca impida el normal desarrollo de los desplazamientos de los ciudadanos. El metro de Madrid seguirá operativo entre las 2 y las 6 de la mañana por cuarta noche consecutiva.

Fernando Simón ha sido responsable y ha seguido los consejos de las autoridades de la Comunidad de Madrid. En esta tesitura, ha preferido no arriesgarse a sufrir un resbalón o un accidente y ha escogido la red de metro de la ciudad para llegar a tiempo a su cita con la actualidad de la pandemia. 

Pero no por ello, se debe permitir las aglomeraciones. Las autoridades recuerdan que ya estamos en el seno de una tercera ola de coronavirus y que debemos ser más estrictos con las medidas de seguridad impuestas por sanidad. Entre ellas, evitar las aglomeraciones. 

Las caídas accidentales por hielo llenan las urgencias en Madrid

Los hospitales de la Comunidad de Madrid están al borde del colapso entre atender a los enfermos de Covid y ayudar a quienes se han lesionado por un resbalón en la calzada a causa del hielo que ha dejado la ola de frío 'Filomena' a su paso, la mayor nevada en la capital desde hace 50 años. 

La mayoría de los traumatismos se han producido en las muñecas por apoyar la mano en la caída y en la cadera, entre las personas de edad avanzada. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alertado en la comparecencia que la población tenga «mucho cuidado con no salir de los domicilios porque las urgencias de traumatología empiezan a estar superadas».