El gazpacho es uno de los platos estrella del verano: refrescante, sano y delicioso. Además, cada uno tiene su propia receta y personaliza los ingredientes y la intensidad a su gusto. Sin embargo, hay muchos ingredientes con los que podemos dar un toque original a nuestro gazpacho y que ahora puedes descubrir en estas recetas de gazapcho originales y sabrosas.
Recetas de gazpacho fáciles de hacer
Por eso te obsequiamos con estas recetas de gazpacho muy fáciles de hacer que incorporan ingredientes poco habituales a la tradicional salsa de tomate y ajo. Atrévete a innovar en tu forma de hacer el gazpacho con estas recetas refrescantes.
Gazpacho de sandía
Ideal para los amantes del gazpacho suave, esta receta de gazpacho con sandía no sólo aprovecha el fresco sabor de esta fruta sino que además ofrece un rico aporte de vitaminas y minerales para una dieta sana y antioxidante.
Ingredientes
250 g. de sandía
250 g. de tomate maduro
100 g. de pan duro
1 imiento verde
1 diente de ajo
15 ml. de vinagre de módena
15 ml. de aceite de oliva
Sal
Preparación
Lava bien los tomates y retira la parte dura. Lava el pimiento y retira la cabeza y las semillas. Corta el tomate y el pimiento en trozos y colócalos en la batidora. Añade el diente de ajo pelado sin la parte de dentro, y tritura hasta obtener una salsa homogénea.
En un bol a parte pon el pan duro a remojar unos diez minutos e introdúcelo en la batidora junto con la sandía limpia de pepitas. Añade el vinagre y tritúralo todo junto. Prueba y sazona al gusto, añade el aceite de oliva y tritura durante cinco minutos a máxima potencia. Guarda el gazpacho en la nevera y sírvelo frío.
Gazpacho de remolacha
¿Sabías que la remolacha es una rica fuente de hierro y es anticancerígena? Tomando como base la receta del clásico gazpacho andaluz puedes innovar con esta sopa fría de remolacha ideal para los calurosos días de verano.
Ingredientes
1 kg de tomates maduros
100 g. de remolacha
Media cebolla
Medio pepino
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Si la remolacha está cruda debes hervirla en una olla durante 40 minutos hasta que estén bien tiernas. Mientras lava el tomate, y pela el pepino, la cebolla y el ajo. Córtalos en trozos regulares y ponlos en la batidora junto a la remolacha.
Añade medio vaso de agua (si es fría, mejor) y bate hasta que quede bien triturado. Cuela la mezcla, enjuaga el recipiente de la batidora y vuélvela añadir para batir de nuevo. Vierte la sal y el vinagre, y por último el aceite. Tritura a la máxima potencia y deja enfriar tu gazpacho de remolacha en la nevera.
Gazpacho de fresas
Para conseguir un gazpacho con sabor afrutado una de las mejores recetas es la de gazpacho de fresas, con la que conseguirás dar un toque original y dulzón a tu plato. Es ideal para los niños y una receta veraniega muy interesante.
Ingredientes
500 g. de tomate
500 g. de fresas
50 g. de pan duro
Medio pepino
Medio pimiento
90 ml. de aceite de oliva
20 ml de vinagre de jerez
Sal
Preparación
Limpia los tomates sacando la parte dura del centro, y prepara los pepinos y el pimiento para que no queden semillas. Ponlos en remojo junto con el pan duro, añade sal y vinagre, y deja macerar una media hora.
Retira el extremo superior de las fresas y pícalas a trocitos. Primero pon en el recipiente de la batidora las hortalizas maceradas, y luego añade las fresas. Tritura hasta que quede una salsa homogénea, y ves añadiendo el aceite poco a poco.
Cuela la mezcla y vuélvela añadir a la batidora. Tritura a la máxima potencia y deja enfriar en el frigorífico. Puedes añadir picatostes y daditos de fresa como guarnición.
Gazpacho de aguacate
El aguacate es una fruta muy saludable que dará a tu gazpacho una textura más espesa y melosa. Podrás acompañar esta sopa fría de tomate y aguacate con una guarnición a base de taquitos de jamón o huevo duro.
Ingredientes
1 aguacate
800 g. de tomate
50 g. de cebolleta
1 pepino pequeño
1 diente de ajo
30 ml. de vinagre de manzana
80 ml. de aceite de oliva
Sal
Preparación
La receta del gazpacho de aguacate es parecida a las demás solo que en este caso no hay pan. Lava el tomate, y trocéalo junto con el resto de hortalizas. Colócalos en el recipiente de la batidora y tritura hasta que quede una masa homogénea.
Incorpora la pulpa de aguacate con zumo de limón, añade sal y vinagre, y vuelve a batir. Remueve, prueba, sazona al gusto y vuelve a triturar añadiendo el aceite para que emulsione. Deja enfriar el gazpacho en la nevera y sirve frío.