Imagen de gazpacho en un bol con acompañamiento

Receta en cuarentena: 4 formas de preparar el gazpacho fáciles y originales

Este verano toma el gazpacho de formas diferentes aportando un toque de originalidad con estas recetas.

Imagen de gazpacho en un bol con acompañamiento
Con estas recetas de gazpacho conseguirás darle un toque original | Cedida

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano: refrescante, sano y delicioso. Además, cada uno tiene su propia receta y personaliza los  ingredientes  y la intensidad a su gusto. Sin embargo, hay muchos ingredientes con los que podemos dar un toque original a nuestro gazpacho  y que ahora puedes descubrir en estas  recetas de gazapcho originales y sabrosas. 

Recetas de gazpacho fáciles de hacer 

Por eso te obsequiamos con estas recetas de gazpacho muy fáciles de hacer que incorporan ingredientes poco habituales a la tradicional salsa de tomate y ajo. Atrévete a innovar en tu forma de hacer el gazpacho con estas recetas refrescantes. 

Gazpacho de sandía

Ideal para los amantes del gazpacho suave, esta receta de gazpacho con sandía no sólo aprovecha el fresco sabor de esta fruta sino que además ofrece un rico aporte de vitaminas y minerales para una  dieta sana y antioxidante

Ingredientes

250 g. de sandía

250 g. de tomate maduro

100 g. de pan duro

1 imiento verde

1 diente de ajo

15 ml. de vinagre de módena

15 ml. de aceite de oliva

Sal

Preparación

Lava bien los tomates y retira la parte dura. Lava el pimiento y retira la cabeza y las semillas.  Corta el tomate y el pimiento en trozos y colócalos en la batidora. Añade el diente de ajo pelado sin la parte de dentro, y tritura hasta obtener una salsa homogénea. 

En un bol a parte pon el pan duro a remojar unos diez minutos e introdúcelo en la batidora  junto con la sandía limpia de pepitas. Añade el vinagre y tritúralo todo junto. Prueba y sazona al gusto, añade el aceite de oliva y tritura durante cinco minutos a máxima potencia. Guarda el gazpacho en la nevera y sírvelo frío. 

Gazpacho de remolacha

¿Sabías que la remolacha  es una rica fuente de hierro y es anticancerígena? Tomando como base la receta del clásico gazpacho andaluz puedes innovar con esta sopa fría de remolacha  ideal para los calurosos días de verano. 

Ingredientes

1 kg de tomates maduros

100 g. de remolacha

Media cebolla

Medio pepino

1 diente de ajo

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Aceite de oliva

Sal 

Preparación

Si la remolacha está cruda debes hervirla en una olla durante 40 minutos hasta que estén bien tiernas. Mientras lava el tomate, y pela el pepino, la cebolla y el ajo. Córtalos en trozos regulares y ponlos en la batidora junto a la remolacha. 

Añade medio vaso de agua (si es fría, mejor) y bate hasta que quede bien triturado. Cuela la mezcla, enjuaga el recipiente de la batidora y vuélvela añadir para batir de nuevo. Vierte la sal y el vinagre, y por último el aceite. Tritura a la máxima potencia y deja enfriar tu gazpacho de remolacha en la nevera.   

Gazpacho de fresas

Para conseguir un gazpacho con sabor afrutado una de las mejores recetas es la de gazpacho de fresas, con la que conseguirás dar un  toque original  y dulzón a tu plato. Es ideal para los niños y una receta veraniega muy interesante. 

Ingredientes

500 g. de tomate

500 g. de fresas

50 g. de pan duro

Medio pepino

Medio pimiento

90 ml. de aceite de oliva

20 ml de vinagre de jerez

Sal

Preparación

Limpia los tomates sacando la parte dura del centro, y prepara los pepinos y el pimiento  para que no queden semillas. Ponlos en remojo junto con el pan duro, añade sal y vinagre, y deja macerar  una media hora.

Retira el extremo superior de las fresas y pícalas a trocitos. Primero pon en el recipiente de la batidora las hortalizas maceradas, y luego añade las  fresas. Tritura hasta que quede una salsa homogénea, y ves añadiendo el aceite poco a poco. 

Cuela la mezcla y vuélvela añadir a la batidora. Tritura a la máxima potencia y deja enfriar en el frigorífico. Puedes añadir picatostes y daditos de fresa como guarnición.

Gazpacho de aguacate

El aguacate  es una fruta muy saludable que dará a tu gazpacho una textura más espesa y melosa. Podrás acompañar esta sopa fría de tomate y aguacate con una guarnición a base de taquitos de jamón o huevo duro. 

Ingredientes

1 aguacate

800 g. de tomate

50 g. de cebolleta

1 pepino pequeño

1 diente de ajo

30 ml. de vinagre de manzana

80 ml. de aceite de oliva

Sal

Preparación

La receta del gazpacho de aguacate es parecida a las demás solo que en este caso no hay pan. Lava el tomate, y trocéalo junto con el resto de hortalizas. Colócalos en el recipiente de la batidora y tritura hasta que quede una masa homogénea.

Incorpora la  pulpa de aguacate con zumo de limón, añade sal y vinagre, y vuelve a batir. Remueve, prueba, sazona al gusto y vuelve a triturar añadiendo el aceite para que emulsione. Deja enfriar el gazpacho en la nevera y sirve frío.