Montaje con la cara de Putin y una imagen suya caminando

El motivo por el que Putin camina siempre con un brazo pegado al cuerpo

El presidente de Rusia no mueve su brazo del costado derecho del cuerpo, como sería natural al caminar

Pese a que Vladimir Putin ha sido, desde hace muchos años, un personaje conocido en el mundo entero, con al actual guerra entre Rusia y Ucrania está teniendo más protagonismo que nunca.

Esto está provocando, a su vez, que los medios se fijen más en él, y no solo en las cosas que hace a nivel político. También en los detalles más pequeños. Y es que siempre se ha dicho que es con ellos con los que se conoce, de verdad, a una persona.

Así pues, Putin está siendo analizado al detalle por muchos expertos. Solo hay que ver como, a raíz del conflicto bélico entre los dos países ya se ha podido saber que el presidente de Rusia sufriría un importante enfermedad.

Algo que poco tiene que ver con la actual guerra entre Ucrania y Rusia, pero que se ha conocido por haber investigado al presidente ruso más en profundidad. Como decimos, ha sido a raíz de su mayor exposición.

La manera de caminar de Putin que ha llamado la atención

Lo cierto es que hay detalles de Putin que ya se habían analizado hace tiempo, al ser un personaje bastante polémico en general. Ahora, sin embargo, al ser el principal artífice de la guerra que causa el pánico en el mundo, han salido de nuevo a la palestra.

Uno de ellos, y que parece que ha sorprendido bastante, es la forma de caminar que tiene el presidente ruso. Puede parecer una tontería, pero la expresión corporal y la gesticulación es algo que da muchas pistas sobre la forma de ser de una persona.

Es por ello que, normalmente, es algo que se analiza mucho en líderes políticos de gran relevancia mundial.

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido
Putin tiene una forma de caminar peculiar | Europa Press

Lo que ha llamado la atención de la forma en la que camina Putin es la forma en la que coloca uno de sus brazos cuando lo hace. Y es que, varios expertos analizaron este gesto hace ya unos años, para averiguar cuál era el motivo.

Lo que hace Putin, normalmente, es caminar con su brazo derecho pegado al cuerpo, prácticamente sin moverlo del costado de su cuerpo. En muchas ocasiones incluso pegado al pecho.

Es algo que llama la atención al verlo pues, la forma más cómoda y natural de andar para una persona es balanceando los dos brazos. Es la forma en la que el cuerpo adquiere el equilibrio necesario para desplazarse cómodamente.

Así pues, parece raro que una persona no camine de esta misma forma. Por ello se analizó esta forma de andar de Putin, en un principio pensando que los motivos de caminar así podrían estar relacionados con algún tipo de enfermedad.

El Parkinson, en sus primeros síntomas, sería una enfermedad con la que este movimiento sería compatible. Sin embargo, esto se descartó al investigar un poco más.

Vladimir Putin y el jefe del hospital ingresan al hospital para pacientes con coronavirus en el asentamiento de Kommunarka
La manera de andar de Putin ha sido muy analizada | GTRES

Una costumbre de los militares rusos

Se descubrió entonces que se trataba de algo mucho más simple, aunque peculiar. Y es que esta forma de andar de Vladimir Putin se debería a una costumbre adquirida durante el servicio militar.

Según un antiguo manual de la KGB (el organismo soviético de inteligencia) el brazo derecho era con el que tenían que llevar su arma. Las instrucciones eran claras, mantener el arma siempre en la mano derecha, pegada al pecho y mover solo el lado izquierdo al caminar.

Ese movimiento podría haber quedado tan marcado en Putin que, a día de hoy, seguiría con él. Se trataba de una teoría que había que comprobar y, precisamente por ello se decidió comprobar si otros oficiales rusos hacían lo mismo.

Efectivamente, se pudo ver como varios de ellos realizaban un movimiento al caminar muy similar al del presidente de Rusia. Por lo tanto, se da por hecho que esta forma tan particular de andar de Vladimir Putin tiene su explicación y es la que ya se ha dado.