Florentino Pérez con un escudo del Real Madrid de fondo

Florentino Pérez tiene coronavirus

El presidente del Real Madrid, que ahora tiene 73 años, está en aislamiento aunque por ahora no tiene síntomas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene coronavirus. Así lo ha anunciado el club blanco a través de un comunicado oficial en el que confirma que el presidente de la entidad está infectado y que no presenta ningún síntoma. Su positivo llega pocos días después del contagio del entrenador del equipo, Zinedine Zidane, que sigue en aislamiento.

«El Real Madrid C.F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha resultado positivo en las pruebas Covid-19 a las que se somete periódicamente, aunque no presenta ningún síntoma», se explica en el comunicado.

El pasado 22 de enero, el entrenador del equipo de fútbol, Zinedine Zidane, también dio positivo en las pruebas. Hasta hoy estaba en aislamiento y le sustituía su segundo, David Bettoni, que dirigió a los jugadores en los entrenamientos y los partidos. Los últimos test han revelado que el presidente también tiene coronavirus.

Florentino Pérez, que ahora tiene 73 años, entra dentro del grupo considerado de riesgo y es susceptible de padecer complicaciones derivadas del Covid-19. Sin embargo, en el comunicado se especifica que es asintomático y que se tomarán las medidas que establece el protocolo de prevención contra los contagios del coronavirus.

Zidane y Florentino no son los únicos, porque el pasado viernes se confirmó también el positivo de Raúl González Blanco. La leyenda del Madrid, que ahora dirige el equipo del Castilla, el filial del primer equipo, también está de baja y cumpliendo los protocolos aunque se encuentra en buen estado según informaciones del club.

Varios contagios en el club

La grave situación epidemiológica en el país y en la Comunidad de Madrid han afectado con especial intensidad al club blanco, a pesar de los controles y medidas adoptadas por el club. De hecho, en los últimos meses la zona deportiva de Valdebebas se ha convertido en un búnker con todo tipo de medidas, un protocolo que también están siguiendo muchos equipos profesionales para garantizar la máxima seguridad en las competiciones.

Sin embargo, la Ciudad Deportiva del Real Madrid no ha podido evitar la entrada del virus. La cantera madridista se ha visto especialmente afectada por el coronavirus, ya que sus jugadores de las categorías inferiores, de cadera hacia abajo, apenas han jugado cuatro partidos oficiales desde el pasado mes de marzo. El Castilla todavía no ha jugado ningún partido en 2021.

Dio negativo en la PCR del viernes

Ahora, el club ha anunciado el positivo de su máximo dirigente, Florentino Pérez, que el pasado sábado acudió al palco del Estadio Di Stéfano para asistir al partido entre el Real Madrid y el Levante. El viernes dio negativo en la PCR previa al duelo, por lo que pudo presenciar el encuentro sin mayor problema, como el resto de los directivos. 

El presidente tendrá ahora que estar en cuarentena vigilado muy de cerca por profesionales médicos, sobre todo por su avanzada edad. De momento, el empresario ha suspendido su agenda tanto al frente de la entidad blanca como de sus responsabilidades en la empresa ACS. Florentino suele estar muy presente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para ver los partidos del equipo. También es un asiduo a los desplazamientos de los partidos que el Madrid juega fuera. No es extraño verle en el vestuario, dando ánimos a sus jugadores.

Por su lado, Zinedine Zidane ha vuelto hoy a los entrenamientos, y sigue en cuarentena el central del primer equipo, Nacho Fernández, que a pesar de no ser positivo está en aislamiento por un contacto estrecho desde el día 25 de enero. De momento, sigue sin entrenarse con sus compañeros y será baja en el partido contra el Huesca de este sábado.