Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes

La fiesta que indigna al mundo: solo podía asistir gente contagiada

Sucedió en Manchester (Reino Unido) y fue organizada por estudiantes universitarios.

Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes
Ante el cierre de las discotecas, los jóvenes organizan peligrosas fiestas privadas. | iStockphoto

La ciudad de Manchester (Reino Unido) ha sido testigo de una fiesta ilegal que ha indignado al mundo entero.

Un grupo de estudiantes universitarios decidió que sería buena idea organizar una fiesta privada ante la imposibilidad de acudir a discotecas por la pandemia.

La fiesta ilegal de un grupo de universitarios en Manchester

Según informó 'The Guardian', los jóvenes organizaron una fiesta bautizada bajo el nombre de 'Covid Positive Party', a la que solo podrían acudir personas que pudieran justificar tener el virus. Una fórmula que consideraron suficiente para garantizar la seguridad de la fiesta.

Por suerte para todos, la fiesta nunca llegó a celebrarse. La seguridad del campus de Fallowfield en la Universidad de Manchester se enteró de la noticia e irrumpió la reunión poco después de su inicio.

«La universidad es consciente de este incidente y condena firmemente este comportamiento tan irresponsable. Estamos investigando el asunto con carácter de urgencia y trataremos a los estudiantes responsables de acuerdo a nuestro código de conducta interno» ha comunicado la Universidad de Manchester.

La existencia de iniciativas como esta preocupa enormemente a las instituciones educativas, puesto que ponen de manifiesto las actitudes irresponsables de algunos jóvenes. De hecho, el domingo pasado en la Universidad de Manchester ya había 1.041 positivos.

Además en Manchester el ratio de positivos entre la población de 17 a 21 años es seis veces superior que en el resto de la ciudad. Mientras que la tasa media ya supera los 500 habitantes por cada 100.000 personas, la tasa de infección en esta pequeña franja de edad alcanza los 2.935 positivos por 100.000 personas.

Las universidades toman medidas para evitar el aumento de casos entre estudiantes

Por si fuera poco, no se trata de un caso aislado con el que está lidiando esta ciudad, sino de una problemática a la que se están enfrentando numerosas universidades en el país.

Ante el cierre de las discotecas y pubs, los jóvenes se las ingenian para hacer sus propias fiestas ilegales, en las que no se cumple con ninguna medida de protección.

Por ejemplo, en Newcastle, tres estudiantes fallecieron el pasado fin de semana por una sobredosis en los pasillos de una de sus residencias, donde ya han reportado más de 800 infecciones desde que comenzó el curso.

Algunas instituciones ya han optado por frenar estas conductas a través de drásticas medidas como la expulsión y las multas económicas.

La Universidad de Exeter, por ejemplo, ha expulsado a algunos alumnos del campus por incumplir las normas del coronavirus y en la Universidad de Northumbria, donde 770 alumnos dieron positivo en septiembre, los estudiantes pueden ser multados con hasta £500.