Primer plano de Fernando Simón informando de la evolución de la crisis del coronavirus en la Moncloa

Fernando Simón responde a todos los que piden su dimisión y habla sobre su futuro

El epidemiólogo ha concedido una entrevista a los hermanos Pou.

Fernando Simón le está cogiendo gustillo a esto de conceder entrevistas. Tras vivir una aventura extrema con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' de Cuatro, el epidemiólogo se ha abierto en canal con dos famosos escaladores: los hermanos Pou.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido la cara más visible de la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

Ha entrado cada día en nuestras casas para informarnos de la actualidad de la evolución de la pandemia a través de las ruedas de prensa, pero ahora cada vez más le estamos conociendo como persona y no como personaje público.

La entrevista de los hermanos Pou a Fernando Simón

En la entrevista con los hermanos Pou, Fernando Simón les contó los entresijos de su pasado, su pasión por la escalada y muchos aspectos de su vida personal.

Sin embargo, el experto también habló de la actualidad y el futuro, con su puesto en juego tras las peticiones de dimisión que han ido surgiendo desde marzo.

Desde el inicio de la pandemia, Fernando Simón ha sido reconocido y cuestionado a partes iguales por la sociedad española. Son muchos los que han alabado su gestión al frente de la pandemia, pero también hay otra parte importante de ciudadanos que han sido muy críticos con su labor.

«Es cierto que hay algunos que se meten mucho conmigo, me critican. Yo podría decir ahora mismo: ‘Pues me quito de en medio, que se lo coma otro’. Pero me parecería injusto para los otros y me parecería una sensación de abandonar a mitad de camino. No soy así» ha asegurado el doctor.

El futuro de Fernando Simón al frente de la pandemia

De esta forma, Fernando Simón ha descartado dejar su puesto por una cuestión de principios. El experto ha gestionado la pandemia de la mejor forma que creía posible y no piensa abandonar el barco en mitad de la lucha. 

«No hay otra opción. No puedo tirar balones fuera. No puedo dejarle este marrón a otro, me parecía muy irresponsable por mucho que yo pueda decir: ’Me voy a quitar de en medio, que estoy cansado o estoy agobiado», reconocía el epidemiólogo.

Pese a ello, el experto sí ha destacado que él no tendría problema en dejar su puesto si hay alguien que lo pueda hacer «con más calidad» y «si está dispuesto a hacerlo».

«Pero desde luego no me voy a quitar porque esté cansado o porque me sienta más o menos fuerte mentalmente o no. El esfuerzo lo voy a hacer y lo voy a hacer hasta que haga falta. Eso no hay problema», ha insistido Fernando Simón en la entrevista.

Fernando Simón acepta las críticas, pero no que se le utilice como «arma política»

A pesar de defender su labor, el epidemiólogo es consciente que la gente lo está pasando mal con la pandemia y tiene que «descargarse en alguien», buscar un culpable.

«Hay gente que lo ha pasado muy mal. No soy yo el responsable de lo que ha pasado, pero algunas de las cosas que han afectado a mucha población las he podido sugerir yo, considerando que era lo mejor para la población», reconocía el epidemiólogo.

Fernando Simón está dispuesto a asumir toda la responsabilidad de la gestión de la pandemia y aceptar las críticas de la sociedad por su labor.

«Que me utilizan a mí no tengo ningún problema, me parece bien, acepto, tengo la espalda suficientemente ancha» ha señalado.

Sin embargo, el doctor ha dejado claro que no le gusta cuando se le utiliza como arma para otros objetivos, como «arma política, arma contra otras personas, para otros intereses que no son exclusivamente controlar esta epidemia».

«Eso no me hace tanta gracia. No son tantos como parece aunque hagan mucho ruido» ha zanjado el doctor