Fernando Simón en una comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa

¿Habrá confinamientos para el puente de noviembre? Fernando Simón habla de ello

El director del CCAES no quiere que haya viajes entre comunidades en el puente de Todos los Santos

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, descarta los viajes durante el puente del 1 de noviembre y para alertar a la población ha avisado del riesgo en la transmisión de contagios de Covid que provoca «viajar de unas zonas a otras» de cara a los desplazamientos entre las diferentes comunidades españolas.

Simón cree que no hay «nadie que no entienda que moverse entre comunidades es un riesgo»

Simón ha hablado de este tema en la rueda de prensa del lunes 19 de octubre, en la que se ha mostrado convencido de que no hay «nadie que no entienda que la movilidad entre comunidades es un riesgo» y ha pedido a la población que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios con el fin de evitar que haya que aplicar otras más drásticas.

Sobre este término, el experto ha señalado que fijar medidas más duras «es fácil», pero hay que evitarlo si se puede, y ha admitido que «estamos cansados tras muchos días con muchas medidas que impiden hacer una vida normal, que han hecho que las relaciones sociales ya no son lo que eran y que tienen un impacto económico y social muy importante».

El 19 de octubre, el peor lunes en datos de la segunda ola

«La gente está en un periodo, yo no diría de agotamiento, pero desde luego cerca”, ha remarcado Simón, pero ha vuelto a decir que, pese a que ir con la mascarilla con los amigos y mantener la distancia «no es lo más agradable, puede evitar otras medidas», ha sentenciado el director del CCAES.

Fernando Simón ha hecho estas recomendaciones en el marco del lunes con peores datos de toda la segunda ola. Sanidad comunicaba ayer que la cifra total de personas con Covid-19 había ascendido en 37.889, siendo 3.750 registradas en las últimas 24 horas.