Fernando Simón en rueda de prensa

Portada de una revista con Fernando Simón fuera de su trabajo que va a dividir España

El personaje del año en España concede su entrevista más personal y muestra su lado canalla en El País Semanal este domingo

Hasta ahora lo habíamos visto detrás del atril desde el que todos los días ofrece los datos y las novedades de la epidemia del Coronavirus en España. Con las semanas, se convirtió en uno de los personajes más conocidos, y también el que más polémica genera. Para algunos, es uno de los responsables del desastre. Para otros, algo así como un héroe nacional.

Hablamos de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias al que Pablo Motos definió como alguien que parece que haya dormido en el coche y del que dice la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que tiene a sus amigas locas.

Ahora, Fernando Simón se muestra como nunca antes en su entrevista más íntima en la revista El País Semanal, donde posa en una foto que ya está causando polémica. Algunos le sacan su lado más simpático y natural, pero otros ven inadecuado que el máximo responsable de alertas sanitarias salga de esta guisa en plena alarma por los rebrotes.

La portada lleva por título una cita de Simón: «No podía perder la calma». Lo dice en chupa de cuero montado en una moto, una actitud que muchos ven ahora como una frivolidad cuando aún no hemos dejado atrás una de las peores crisis sanitarias en España. Las reacciones no se han hecho esperar, y han inundado Twitter de comentarios.

En su cuenta, la revista ofrece algunos avances de la entrevista que se podrá leer íntegra este domingo. Desvela que han seguido los pasos del doctor zaragozano desde que llega cada mañana en moto al ministerio de Sanidad, y se proponen descifrar al personaje. Fernando Simón, de 57 años, muestra en este posado su lado más canalla.

«Entró en nuestras casas a través de las pantallas para narrar los pormenores de la pandemia en España, y se ha convertido en gran protagonista al frente de la gravísima crisis». Así lo describe la revista, que también asegura que «cosecha tantos detractores como seguidores» y recuerda que se estampan camisetas con su rostros e incluso es protagonista de un tatuaje.

El mismo posado que Albert Rivera

Es indudable que Fernando Simón se ha convertido en uno de los hombres del año, cuyo lado más natural saldrá a la luz en esta entrevista. Pero el posado, aunque sorprendente, no es nada nuevo. De hecho, sigue los pasos de Albert Rivera, que en 2016 posó en chupa de cuero y montado en una moto para la revista Vanity Fair. 

Parecido, aunque con una temática distinta, fue el posado de Pablo Iglesias también en Vanity Fair. En aquella ocasión, para celebrar su número cien, hizo un reportaje especial de políticos en el que el líder de Unidas Podemos aparecía vestido con traje y pajarita sosteniendo en su mano un botellín de cerveza.