Mensaje de Fernando Simón a muchos españoles: 'Siento tener que hacerlo'

'Si la población aplica las medidas de prevención, podemos estabilizar la situación', asegura el epidemiólogo

Fernando Simón hablando con las banderas de España y Europa de fondo
Fernando Simón ha hecho una petición clara a todos los madrileños | GTRES

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha dirigido este jueves 1 de octubre a los ciudadanos de Madrid para pedirles que cumplan lo máximo posible las normas fundamnetales contra el coronavirus: higiene de manos, distancia social, uso de mascarilla y permanecer en el domicilio siempre que sea posible.

En el marco de la batalla legal entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, el doctor Simón ha confesado que esta región representa más del 35% de los casos totales. «Se me ha acusado de señalar a Madrid y siento tener que hacer esto», ha empezado diciendo el experto, que ha dicho que es «justo» hacer una gran reflexión después de lo sucedido en los últimos días.

«La población sabe cuáles son las medidas de prevención para controlar la epidemia»

«Madrid es la comunidad con más incidencia, más ocupación hospitalaria, con gran presión sobre la atención primaria y me gustaría dirigirme a la población de Madrid», ha apuntado Simón, que ha recordado que «durante esta semana hemos visto que, como siempre, puede haber discrepancias a la hora de las tomas de decisiones».

Ante la situación complicada que vive Madrid a nivel sanitario, Simón ha lanzado un mensaje de esperanza sobre la actitud que debe tomar la gente. «Pero la población sabe ahora cuáles son las medidas de prevención para controlar la epidemia. La población las entiende y conoce y, si las aplica, independiente de las medidas, podemos estabilizar la situación», ha pedido Simón.

«La discusiones están enseñándonos mucho a todos»

El experto ha asegurado que las medidas que se están tomando en Madrid «son potentes» y ha garantizado que «tienen que tener su impacto. Pero se tienen que incrementar de alguna manera, tanto territorialmente como en algunos casos el tipo de medidas», ha asegurado antes de sentenciar: «La discusiones están enseñándonos mucho a todos».


Comentarios

envía el comentario