La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta al cole

Ayuso pidió ayuda a Gerard Piqué en uno de los peores momentos de la pandemia en Madrid

La presidenta de la Comunidad aprovechó la estrecha relación del defensa con el mercado chino

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta al cole
Isabel Díaz Ayuso llamó al central barcelonista para agilizar la operación | Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recurrió al defensa del Futbol Club Barcelona, Gerard Piqué, para la compra de material sanitario, según informa este vienes ‘Cadena SER’. Al parecer, el central culé intervino en el proceso de compra para agilizar los procedimientos y llegar a acuerdos con las empresas chinas encargadas de la distribución de material sanitario.

Una de las operaciones en las que participó Gerard Piqué fue la compra de una gran cantidad de mascarillas para las farmacias de la Comunidad de Madrid. Concretamente, la transacción consistió en la compra de 14 millones de mascarillas a un precio de 32 millones de euros. Según el citado medio, el futbolista no recibió ni un solo céntimo por la operación.

En este sentido, aseguran que el futbolista se puso en contacto con los trabajadores de su empresa, que goza de una excelente relación comercial con el mercado chino. Cabe destacar que el socio del defensa en la empresa Kosmos es Edmund Chu, natural de Shanghai y con una estrecha relación con el mercado asiático.

Gerard Piqué y su estrecha relación con la comunidad de Madrid

No es la primera vez que Piqué colabora con el gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque sí la primera vez que lo hace con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Anteriormente, Piqué estuvo al cargo de la organización de la Copa Davis mediante su empresa Kosmos, motivo por el cual Ayuso habría contado con su apoyo en esta ocasión.

Gerard Piqué está implicado en hasta nueve sociedades empresariales, que a su vez están gestionadas por el conglomerado Kerad Holding, cuyos propietarios son el jugador y su padre. Según informó ‘El País’, el grupo empresarial duplicó su patrimonio neto en la pasada campaña, llegando a superar los 38 millones de euros.

Madrid presenta un recurso contra las medidas del gobierno

Por otro lado, la Comunidad de Madrid presentará mañana un recurso contra las medidas del Gobierno central para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y solicitará medidas cautelares, han informado fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico dará más detalles mañana en una rueda de prensa que previsiblemente ofrecerán el consejero Justicia, Enrique López, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó esta mañana su intención de acudir a los tribunales aunque aseguró que Madrid cumpliría la orden.

«Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase», trasladó en su intervención en el Pleno de la Asamblea.