Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con Melania Trump, su esposa y primera dama

Urgente: Donald Trump y Melania Trump, positivo en coronavirus

El mandatario estadounidense ha confirmado que empezarán la cuarentena inmediatamente

El presidente de Estados Unidos, el mediático Donald Trump, informó este viernes de madrugada que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo en la prueba de Covid-19. En este sentido, y a pesar de su polémica actitud con las medidas de prevención desde el inicio de la pandemia, el mandatario señaló que comenzará a hacer la cuarentena y el proceso de recuperación «inmediatamente». «Superaremos esto juntos», insistió Trump.

El presidente estadounidense ya había anunciado hacía unas horas que esperaban impacientes los resultados de los tests. La pareja hizo saltar la alarma después de que una de las asesoras más cercanas a Trump confirmara su positivo por Covid-19.

Así lo explicaba el propio presidente a través de las redes: «Hope Hicks, quien ha estado trabajando duramente sin ni siquiera un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de los tests. Mientras tanto, empezaremos ya nuestra cuarentena!».

Por su parte, algunas fuentes cercanas al presidente y su esposa afirman que Hope Hicks, de 31 años y muy íntima de Trump, había sido vista por las calles sin mascarilla. Este es un gesto que el empresario estadounidense también ha repetido en varias ocasiones, ya que Donald Trump ha cuestionado varias veces el origen y la letalidad del virus. Hope Hicks ha viajado en reiteradas ocasiones en el mismo avión que Trump, sobre todo en esta última semana donde abundan los debates electorales que están teniendo lugar en todo el país.

Según el médico presidencial de la Casa Blanca, Sean Conley, Donald Trump se encuentra «bien» y seguirá con sus funciones «sin interrupción» durante su confinamiento: «El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia».