La crisis del coronavirus ha traído consigo, entre otras muchas cosas, que se popularice la figura de Fernando Simón. Y es que este, como Director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, ha estado al frente de la misma. Es más, se ha convertido en la imagen visible de la lucha contra la pandemia.
Ese hecho ha traído consigo que sea reconocido en todo el país y que se hable de él por todas partes. Sin olvidar que, además, ha pasado a ser portada de la revista 'El País Semanal'. Circunstancias que, como ha reconocido, le sobrepasan. Necesita un descanso después de estos duros meses y alejarse del foco mediático. De ahí que esté pensando ya en unas breves vacaciones, aunque sean de un par de días.
Al parecer, tiene muy claro el lugar donde quiere irse a descansar. Y ese lugar no es otro que Caspe. Se trata de un municipio de Aragón que, como cuenta su web de Turismo, tiene 9.858 habitantes y posee una gran riqueza patrimonial y natural. Con su mujer y sus tres hijos es con los que piensa pasar unos días en dicho pueblo, donde disfruta de sus vacaciones desde que es un niño. Tanto es así que allí fue donde aprendió a navegar junto a sus cinco hermanos.
Tan especial es para Fernando Simón esa localidad que tiene allí una casa en propiedad. Exactamente en la urbanización residencial denominada El Dique. Una urbanización que fue puesta en pie en la década de los 60 precisamente por iniciativa de su padre y de un grupo de pescadores. Y es que está situada a las afueras, justo a la orilla del embalse de Mequinenza donde se encuentra el Club Náutico Mar de Aragón.
Gracias a la ubicación de esa casa, el epidemiólogo disfruta de los rincones más especiales de su infancia y de la navegación, que le apasiona. No obstante, también aprovecha el entorno natural de Caspe para practicar escalada, al que es muy aficionado.
Vamos, que es el lugar perfecto para que pueda desconectar temporalmente de estos duros meses.