Primer plano de Fernando Simón serio

Críticas a Pablo Iglesias y Fernando Simón por cómo han ido al homenaje a las víctimas

Las dos figuras públicas han optado por una mascarilla estampada que desentona con la solemnidad del acto.

Las víctimas del coronavirus han recibido hoy un sentido homenaje que ha sido eclipsado por la vestimenta de algunas figuras públicas como Fernando Simón y Pablo Iglesias. 

La solemnidad del acto requería la presencia formal y el cumplimiento de un protocolo de vestimenta apropiado para la ocasión. 

Un acto solemne presidido por los reyes como homenaje a las víctimas

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales han criticado que el epidemiólogo y el vicepresidente del Gobierno no dieran la talla en un evento en el que se rinde homenaje a más de 28.000 fallecidos por coronavirus en nuestro país.

El solemne acto estuvo presidido por los reyes Felipe y Letizia. Una ceremonia civil que ha tenido lugar en el patio de la armería del Palacio Real y al que han asistido unas 400 personas con todos los miembros del Ejecutivo al frente. 

De todos los asistentes, Fernando Simón, Pablo Iglesias y Pilar Llop han concentrado todas las críticas por las mascarillas estampadas que portaban.

Las mascarillas estampadas de Fernando Simón y Pablo Iglesias

Mientras la gran mayoría de los presentes optaron por un look sobrio con mascarilla negra incluida, ellos dos decidieron portar mascarillas estampadas de color ajenas al luto requerido para la ocasión.  

Fernando Simón ha lucido una mascarilla con detalles marinos, con dibujos de tiburones en colores grises. Por su parte, Pablo Iglesias ha optado por llevar una de color verde agua y un traje negro sin corbata. 

Fernando Simón y Pablo Iglesias durante el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado celebrado el 16 de julio del 2020
Fernando Simón y Pablo Iglesias lucieron mascarillas estampadas en el acto solemne de homenaje a las víctimas del coronavirus. | EFE

Sin embargo, el atuendo más polémico y criticado ha sido el de la presidenta del Senado, Pilar Llop.

La socialista ha optado por llevar una falda satinada bicolor violeta y ocre, que ha acompañado con una blusa, también satinada, de color dorado. Un conjunto muy colorido y poco apropiado para un evento de tales características.