Fernando Simón, durant una roda de premsa el 3 de maig de 2020

Fernando Simón como nunca lo habías visto: Sus palabras más impactantes

El epidemiólogo alertó sobre el riesgo que conlleva el mal comportamiento de algunos ciudadanos

Fernando Simón, durante una rueda de prensa en Moncloa
Fernando Simón advierte de los riesgos que puede sufrir la población por el mal comportamiento de algunos ciudadanos | EspañaDiario

Como cada día, el epidemiólogo Fernando Simón ha ofrecido los datos obtenidos por Sanidad  acerca de la pandemia del coronavirus en España en las últimas 24 horas. El número de muertos con coronavirus en España ha subido hasta las 229 nuevas víctimas desde este jueves 7 de mayo. Además, también ha repuntado el número de contagiados, con un total de 1.095. 

Simón, ha sido muy claro en una respuesta al ser preguntado por «la picaresca» de algunos ciudadanos para «burlar las normas hasta el punto en el que se multiplican los comportamientos irresponsables» y si puede esperar «que esta actitud se dispare en las siguientes fases».  

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias se ha salido de su tono rutinario y se ha mostrado más directo de lo normal: «Se puede entender algún comportamiento no adecuado durante los primeros momentos en los que estas restricciones se alivian», ha dicho.  

«Que entiendan lo que nos jugamos todos por el comportamiento de algunos» 

El doctor ha afirmado que es «perfectamente compatible» salir a la calle y sentirse un poco más libre con «mantener las medidas de seguridad necesarias. Simón ha proseguido con este alegato: «Pediría, por favor, a toda la población de todos los grupos sociales de todas las edades. Cualquier persona de este país, sea niño, adulto, sea mayor, que entiendan lo que nos jugamos todos por el mal comportamiento de algunos», ha apuntado de forma rotunda. 

Simón,que continúa en el foco mediático cada día, también ha alabado que  España es «un país muy afable con una vida social más intensa que otros países y que a veces nos cuesta cumplir con algunas normas», ha resaltado. 

Finalmente, el doctor ha explicado que los ciudadanos deberán mantener el distanciamiento social durante algunas semanas más: «No será mucho más, pero si no lo mantenemos ahora ese tiempo se extienda más de lo que deseamos», ha sentenciado.