Vecinos en los balcones durante el confinamiento por el Coronavirus en España

Fernando Simón aclara al fin qué va a pasar el 18 de septiembre en España

La posibilidad de un nuevo confinamiento en septiembre ha hecho saltar todas las alarmas

Vecinos en los balcones durante el confinamiento por el Coronavirus en España
España preocupada ante un posible confinamiento | España Diario

Fernando Simón desmiente los rumores sobre un nuevo confinamiento en España. Incluso los medios internacionales se han hecho eco de esta posibilidad ya descartada por el Gobierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha desmentido que el próximo 18 de septiembre vaya a haber un nuevo confinamiento para la población española.

Un plan para volver a confinar a la población

Tras una supuesta noticia en un medio inglés, saltaron todas las alarmas. En ella se aseguraba que el Gobierno Español estaba trabajando en un plan de tres fases que pondría en marcha el 18 de septiembre si no se había podido controlar los rebrotes.

La tercera fase de este plan consistiría en un nuevo confinamiento, según el medio en el que se publicó la noticia. A partir de entonces muchos han sido los medios que se han hecho eco de esta información falsa.

«Sobre los rumores esos... el otro día me lo comentaron y me quedé muy sorprendido. Yo no tengo absolutamente ninguna información ni en ningún foro o reunión en el que yo haya participado se ha mencionado si quiera el tema. Yo creo que son bulos que corren no sé con qué intención, pero en principio no se ha comentado en ningún momento», ha asegurado Fernando Simón.

Aunque lo cierto es que «si en algún momento se tiene que plantear por la evolución de la epidemia, obviamente se planteará y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Ahora mismo no hay ningún problema al respecto», ha añadido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Es fundamenteal el cumplimiento de la normativa

Lejos de ir a mejor, la situación en España preocupa a todos. Y es que cada vez son más los rebrotes que surgen por todo el territorio nacional. Aunque el perfil de contagiados ha variado y son personas más jóvenes y sin patologías previas, el COVID-19 siguen extendiéndose allá por donde pasa.

Por el momento la única opción es cumplir correctamente la normativa implantada por el Gobierno para evitar que esta crisis sanitaria se agrave todavía más. Lavarse bien las manos, llevar mascarilla y mantener la distancia social obligatoria son las medidas que no pueden olvidarse en ningún momento.