Imagen de archivo de una madre y tres niños

Fernando Simón aclara si los niños pueden abrazar a sus abuelos

«Puede suponer un riesgo innecesario», advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Imagen de archivo de una madre y tres niños
Por ahora, los niños no podrán abrazar a sus abuelos, ha advertido el doctor Fernando Simón | Redacción

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha desaconsejado que los niños abracen a sus abuelos, incluso una vez que esté muy avanzada la desescalada. «Ahora mismo puede suponer un riesgo para los abuelos», senteció. 

«Es magnifico dar abrazos, pero estamos en una situación de riesgo que no va a durar siempre», dijo el doctor, antes de aclarar con más detalle ese asunto. «El abrazo se podrá dar, pero ahora mismo tenemos que ser conscientes de que puede suponer para el abuelo un riesgo innecesario. Yo preferiría que pudiera darle mucho y no solo uno», expresó Simón en la rutinaria rueda de prensa diaria

«No se permite el deporte individual por grupos», afirmó Simón

Fernando Simón también valoró el tema de las salidas para hacer ejercicio, que se podrán realizar desde este sábado 2 de mayo. «El deporte es individual. No se puede hacer deporte colectivo. No se permite el deporte individual por grupos», afirmó.    

Además, el experto aclaró que los mayores de 14 años ya podrán salir a pasear, algo que no se incluyó en la medida de la semana pasada sobre el permiso de salida de los más pequeños. «Creo que no hay ninguna limitación sobre el deporte individual», añadió Simón sobre el uso de bicis o tablas de surf. 

La realidad actual es «bastante mejor» de lo que muestran los datos

Por otro lado, Simón ha valorado la «rapidez» con la que están bajando los contagios por coronavirus en las últimas semanas, apuntando que ese descenso está siendo  «más deprisa de lo que se podía esperar» y por ello, la realidad actual es «bastante mejor» de la que muestran los datos diarios, ya que estos reflejan la situación que había hace unas dos semanas. 

Pese a los buenos datos, Simón ha advertido que entramos en la «parte difícil y compleja» de la epidemia, ya que van a iniciarse las distintas fases de desescalada, con menores medidas de restricción y se pedirá la responsabilidad de cada ciudadano para evitar que se produzca un rebrote de la enfermedad.