Imagen de archivo de Fernando Simón durante una rueda de prensa

La frase de Fernando Simón que no perdonan los sanitarios de España

Los sanitarios españoles explotan en las redes sociales y arremeten contra una de las caras más visibles del coronavirus

Imagen de archivo de Fernando Simón durante una rueda de prensa
Los sanitarios arremeten en las redes contra Fernando Simón. | Europa Press

Los sanitarios están indignados con Fernando Simón. Una desafortunada frase del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias es el motivo de este monumental enfado. Los sanitarios han explotado en las redes sociales mostrando su descontento con las palabras del experto.

Fernando Simón ha sido la una de las caras más visibles en España de esta pandemia que asola al mundo entero. Su exposición mediática también le ha jugado alguna que otra mala pasada. La última, el pasado jueves. El experto aseguró que las comunidades autónomas estaban haciendo un gran esfuerzo al tener que combinar la recuperación anímica de los sanitarios y la respuesta a los nuevos brotes del virus.

Una afirmación poco acertada

Fernando Simón admitió que esto requeriría la movilidad de personal y el sobresfuerzo de otros. De la misma manera, señaló que las comunidades autónomas están dando vacaciones a los sanitarios para que se recuperen de la primera ola de contagios. Pero no sólo eso, también por si «hay problemas en septiembre u octubre, con una segunda ola, estén en condiciones de responder», manifestó el experto.

Esta es la afirmación que más ha molestado al sector sanitario. Prueba de ello han sido los numerosos comentarios sobre el tema que se han hecho viral en Twitter.

«No, no están dando vacaciones por el COVID, sino porque es un derecho de todo trabajador reconocido por nuestra CE (art 40.2)», «Todos los años cogemos vacaciones, es un derecho laboral», «No nos están regalando nada», son algunos de los mensajes sobre el tema que han escrito los sanitarios en las redes sociales. Y es que el tema ha generado un gran hilo de respuestas por parte de sanitarios indignados y otros usuarios que se han unido para solidarizarse con ellos.

De todos ellos hay uno que ha destacado por encima del resto. Con más de 800 ‘likes’ y 400 ‘retuits’ ha sido apoyado por numerosos profesionales sanitarios. «Lo  que nos suspendieron fueron los días libres durante tres meses. Las vacaciones de verano son las LEGALES de cada año y estamos LOCALIZADOS por si hay que anularlas en cualquier momento. No nos toméis el pelo», señalaba un usuario más que indignado.

No hay que olvidar que las redes sociales son un arma de doble filo. Todavía más cuando la población está desgastada por la crisis sanitaria y económica que se está viviendo.