Fernando Simón en rueda de prensa el 3 de diciembre de 2020

Fernando Simón confirma lo peor: El coronavirus podría volver en invierno

El ministro de Sanidad ha contestado a las preguntas de cientos de niños

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado lo que muchos sospechaban: es probable que haya un rebrote de Covid-19 en invierno, aunque matiza que no existe una «certeza» absoluta.

El ministro de Sanidad ha despejado así una de las principales incógnitas del virus. Mientras la ciudadanía lucha por evadir el virus y poder volver a su vida normal, Simón asegura que «es muy difícil pensar que vamos a poder eliminarlo y erradicarlo completamente del mundo, por lo tanto es muy probable que el invierno que viene vuelva».

En la última intervención del ministro, junto a Pedro Duque, también se ha mostrado colaborativo al enseñarles a cientos de niños  cómo poner de forma correcta una mascarilla, un complemento, que sin duda, utilizaremos una vez se retome la vida normal.

Lo que preocupa a los menores

Además de realizar un tutorial sobre cómo ponerse una mascarilla,  Simón también ha contestado a las principales preguntas de los jóvenes. Una de las más habituales era sobre aquellas personas consideradas inmunes.

«No estamos seguros porque es un virus nuevo, pero sabemos que  después de unos meses de haber contraído la enfermedad del coronavirus no puede transmitirse», les contestaba Simón. Además, el Ministro de Sanidad tranquilizaba a los más pequeños asegurando que pertenecían a un grupo con poca probabilidad de fallecer por coronavirus y añadía que  ya hay cientos de ensayos clínicos que se están desarrollando en todo el mundo, 30 de ellos en España. Según Simón, cuando se terminen los experimentos en dos o tres semanas se contará con una base científica sobre la enfermedad.

Parece que este virus, originario de Wuhan, ha venido para quedarse y que los españoles tendrán que convivir con él hasta nuevo aviso. Por el momento, el Presidente del Gobierno dará un pequeño respiro a los niños a partir del próximo 26 de abril.