Fernando Simón, de negre, assenyalant amb els dits cap a l'esquerra da la imatge

¿Quieres viajar a otra provincia? El aviso que acaba de dar Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aconseja viajar únicamente si fuera necesario

Fernando Simón, de negro, señalando una imagen en una rueda de prensa en Moncloa
Fernando Simón aconseja a la gente a moverse entre provincias únicamente si es necesario | cedida

Este próximo domingo 21 de junio es el día establecido para que los españoles puedan moverse sin restricciones por todo el país. Muchas personas llevan esperando más de tres meses para desplazarse a ver a sus familiares y amigos que se encuentran en otras comunidades autónomas.   

Como cada día a media tarde, el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha advertido que una vez que finaliza el decreto del estado de alarma ya no se puede restringir la movilidad entre provincias. A su vez, el veterano doctor ha querido llamar a la prudencia de todos los españoles este jueves 18 de junio.

«Ya estamos cerca pero todavía queda un poquito», señala el experto

El doctor ha apuntado que «sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero», ha aconsejado el experto Fernando Simón. 

Simón ha dicho con cierto optimismo que «ya estamos cerca», pero ha recalcado que «todavía queda un poquito». El director del CCAES ha dicho que en pocos días empezarán las vacaciones de muchos españoles y ha llamado a no viajar con excesivo miedo pero sí con respeto. 

«No tenemos que vivir angustiados», aclara Fernando Simón

«Tenemos una experiencia muy reciente muy dramática. Tenemos que tener cuidado con lo que pueda suponer el rebajar más de la cuenta las medidas de prevención. No tenemos que vivir angustiados, las cosas ahora mismo van bien, pero podremos mantener esa calma, esa tranquilidad, en tanto en cuanto todos consigamos mantener las medidas para que ese riesgo residual que queda no se acabe convirtiendo de nuevo en una ola epidémica», ha finalizado Simón su rutinaria comparecencia en Moncloa.