La gira de los Reyes por España está dejando grandes anécdotas. Este lunes hicieron una parada en Sevilla, donde visitaron el centro de la ciudad a mediodía, donde hicieron a pie el breve paseo que va desde la Catedral al Real Alcázar.
Don Felipe y Doña Letizia se reunieron con un grupo de empresarios para conocer la situación que atraviesan a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.
Poco después, los Reyes fueron recibidos al grito de 'Viva al Rey y Viva España' en su corto paseo por el casco histórico de la capital hispalense. Cerca de 200 personas esperaban al monarca para saludarlo de cerca, ataviados con mascarilla, tal y como ha recomendado el Ministerio de Sanidad.
Por la tarde, Felipe VI y Letizia se trasladaron a Córdoba para visitar sus célebres patios andaluces. «Preciosos. Esperamos que venga mucha gente a visitarlos», respondió el Rey ante las preguntas de los periodistas, que se interesaron por conocer su impresión tras el recorrido que habían hecho por algunos de estos patios cordobeses.
En su visita oficial a Andalucía, el Jefe del Estado estrenó un nuevo vehículo de última generación que se caracteriza por tener el mayor blindaje desarrollado por Mercedes Benz.
El coche fue adquirido el año pasado por más de 450.000 euros. La Casa Real compró este vehículo con el fin de que estuviera al servicio del Rey su familia en sus viajes y desplazamientos oficiales. Además, también se utilizará en los movimientos de otros monarcas europeos en sus visitas a nuestro país.
El nuevo coche de Felipe y Letizia es un vehículo protegido de la Clase S Guard de Mercedes Benz, que tiene un alto blindaje. Según ha explicado la firma alemana, el automóvil de los Reyes es capaz de soportar un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido. Asimismo, también puede resistir explosiones en sus bajos.
Este Mercedes ha sido elegido en numerosas ocasiones por los principales líderes políticos, entre los que se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel.
Hace unos años, el monarca compró el Audi RS 6, un deportivo que se hizo conocido en invierno de 2018, cuando el Rey Felipe advertía a sus hijas de que tuvieran «Cuidado con la puerta, que pesa», advirtió el Borbón. Este transporte tenía un sistema de aire fresco de emergencia para evitar respirar cualquier sustancia tóxica en caso de ataque.