Imagen de una calle de Córdoba

El grave «error» del que las familias con hijos acusan ahora al Gobierno

Las familias critican que limitar los horarios «va contra la conciliación»

Imagen de una calle de Córdoba
Familias critican al Gobierno que los horarios impuestos para salir con los niños van «contra la conciliación» | Redacción

Asociaciones de familia han calificado de «error y desconsideración» hacia las familias españolas la medida del Gobierno de establecer un horario limitado para la salida de los niños, que será entre las 12.00 y las 19.00 horas, y opinan que «va totalmente en contra de la conciliación».  

El Foro de la Familia afirma que es «una desconsideración» a las familias españolas que el Gobierno restrinja el paseo de los niños de hasta 14 años a una franja horaria que «va totalmente contra la conciliación» y que coincide en parte con las tareas escolares que los menores siguen haciendo desde casa.

«Esto demuestra una ignorancia supina de lo que es la realidad familiar, va totalmente contra la conciliación, con que la gente esté teletrabajando. Además, ocupa una parte del horario de clases. Es como mínimo una desconsideración a la familia», ha declarado a ‘Europa Press’ el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.  

«Reducir el horario de salidas añade más estrés y tensión al día a día» 

Por otro lado, The Family Watch cree que es «un error» limitar los horarios de las salidas con niños, «haciéndolo coincidir con el horario laboral y el escolar». A su vez, les habría parecido mejor que el Gobierno hubiese consultado a las organizaciones de familia antes de establecer esta medida de las franjas horarias para que salgan los niños.

«Los padres y las madres están haciendo un gran esfuerzo emocional durante estos días para poder atender a sus familias, además de teletrabajar. Reducir el horario de las salidas con los niños, haciéndolo coincidir con el horario laboral y el escolar, pensamos que es un error que se podría haber previsto y que añade más estrés y tensión al día a día de una convivencia estrecha que están soportando las familias tras casi 50 días de reclusión», ha asegurado The Family Watch, en declaraciones a Euripa Press.