Los Reyes y sus hijas han retomado costumbres caseras durante el confinamiento. También les ha tocado arreglárselas para entretenerse estos meses como al resto de los ciudadanos.
Las familias han estado más unidas que nunca estos últimos meses. Y esto es lo único bueno que se puede decir del coronavirus. Las viejas costumbres familiares como jugar a las cartas o rodear la televisión para disfrutar de una película todos juntos son algunas de las opciones para llevar mejor el confinamiento.
Esto último es precisamente lo que han hecho en el palacio de la Zarzuela entre reuniones por videollamadas de Felipe y Letizia y las tareas escolares de las infantas Leonor y Sofía.
Pero que no os engañe esta bonita estampa familiar. Como en casa de cualquiera las disputas por el mando a distancia estaban aseguradas. No todos tienen el mismo gusto a la hora de elegir una película y siempre hay alguien que sale perdiendo. Es en este momento cuando entran en conflicto los gustos cinematográficos de cada uno.
La familia real también se pelea por el mando a distancia
Según ha salido a la luz en los últimos días, cada miembro de la familia real opta por un estilo diferente en lo que al séptimo arte se refiere.
Mientras una de las infantas se decanta por las sagas de villanos y superhéroes como Star Wars y Marvel, la otra prefiere ciencia ficción o dramas.
Además, los gustos de sus padres también son dispares. A Felipe VI le gustan las películas de suspense y acción, que mantienen en vilo hasta el final. Por su parte, la reina consorte tiene predilección por los filmes de culto.
Así no hay quien vea una sesión de cine en condiciones. En este variado cóctel de gustos cinematográficos tiene que haber alguien que casi siempre salga perdiendo. Y en este caso ésa es Letizia, que no ha conseguido transmitir al resto de su familia su pasión por este tipo de filmes.
A pesar de ello, la parte importante de ver una película en familia se cumple a rajatabla, disfrutar todos juntos de un momento cotidiano de ocio que se espera que se conserve una vez superada esta crisis sanitaria.