Imagen de Alexis, un chico de 15 años fallecido por covid

Ruth pierde a su hijo Alexis de 15 años: 'Éramos 5, ahora ya solo quedamos 2'

La mujer ha tenido que ver como han fallecido su hijo, su marido y su suegro en menos de un mes

La sensación general con la llegada del buen tiempo y la eliminación de restricciones puede ser que el covid ya no está generando tantos problemas como hace unos meses. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Cientos de familias se siguen rompiendo día a día por culpa del virus. Y es que sí, cierto que es que con la llegada de las vacunas ya no está provocando tantos casos graves y fallecimientos alrededor del mundo, aun así, sigue habiéndolos.

Desde el inicio de la pandemia se ha ido viendo como el covid ha destrozado miles de familias. Hay que recordar que se trata de un virus que se contagia por el aire, y con más peligro cuanto más cerca estás de alguien. Es por ello que los contagios son, habitualmente, entre grupos de amigos o entre la familia.

Si tienes que estar cerca de alguien y sin mascarillas para contagiarte, lo más probable es que lo hagas con alguien conocido, es cuando bajamos la guardia.

Es por ello, precisamente, por lo que familias enteras se han visto afectadas por el virus, llegando incluso a perder a varios miembros.

Desde que empezó la pandemia se han visto ya varias historias de este tipo. Horroriza todavía más cuando algunos de los integrantes que fallece de la familia es el hijo, más aún si es menor de edad.

Es lo que ha sucedido, por desgracia, en una familia de Argentina. Una madre ha visto fallecer a su hijo, su marido y su suegro en apenas un mes, y todos ellos por culpa del coronavirus.

Abuelo, padre e hijo fallecidos en menos de un mes

«Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes. En menos de un mes ... Somos 2», contó Ruth.

Según se sabe, Ruth, la madre, se contagió de coronavirus como el resto de su familia, aunque ella logró sobrevivir.

Todo habría sucedido en muy poco tiempo. Primero se produjo el fallecimiento del abuelo de la familia. El hombre había estado ingresado por el virus y, finalmente, no pudo superar la enfermedad.

Tras ello falleció el padre. El hombre se encontraba ingresado en Cuidados intensivos desde hacía unos días. Ni siquiera había podido enterarse del fallecimiento de su padre, una semana antes.

Juan, así es como se llamaba el padre de la familia, empeoró su estado de salud de forma muy rápida, y tampoco fue capaz de sobrevivir después de varios días luchando. Murió el pasado 5 de junio.

Para entonces, la madre y el hijo estaban también ingresados y sufriendo las consecuencias del coronavirus. Tal y como ha escrito la propia Ruth en sus redes, ella únicamente sufrió algunos desmayos primero, sin síntomas de covid, luego tuvo que ser ingresada.

Por suerte, ella pudo sobrevivir, aunque las consecuencias de ello hayan sido terribles. Es cierto que el virus no se la ha llevado, pero ha tenido que ser como sí lo ha hecho con el resto de su familia.

Y es que su hijo, Alexis, de tan solo 15 años de edad, falleció también. El niño, como ellos, se contagió de coronavirus y hubo un momento en el que su salud empezó a ir a peor. Hay que mencionar que padecía alguna patología previa, aunque no se ha confirmado cuál.

Al empeorar su salud tuvo que ser intubado, fue justo cuando a su madre le dieron al alta. Debido a esto pudo acompañarlo en sus últimos días en el hospital.

La mujer permaneció con él todos los días que pudo desde que le permitieron marcharse del hospital. Los médicos trataron de salvar al chico como pudieron, pero, por desgracia, no pudo hacerse nada por su salud.

Alexis falleció a los pocos días, dejando así una familia completamente rota y a una madre derrotada.