Ropa "poco adecuada". Esa es la expresión que utilizó la familia de una adolescente de 17 años asesinada en la India.
La joven murió a manos de distintos miembros de su núcleo familiar por vestir camiseta y vaqueros en lugar del sari. Cabe recordar que este último es el traje típico para las mujeres en el país asiático.
La víctima, Neha Paswan vivía en una pequeña aldea llamada Savreji Kharg. Lo cierto es que esta en concreto era una de las regiones más atrasadas de Uttar Pradesh. En ella, los valores tradicionales están mucho más arraigados.
En esa zona tuvo lugar el desencadenante. La joven ha sido brutalmente asesinada por su abuelo y sus tíos por "llevar ropa atrevida".
El desconcierto y la consternación se han vuelto las principales protagonistas en estos momentos. Fuentes cercanas han explicado que la joven había sido castigada en numerosas ocasiones por acudir a las oraciones vistiendo ropa "poco adecuada".
La familia de la adolescente no se lo pensó y la asesinó a sangre fría. Pero, por si fuera poco, tras la brutal agresión, los tíos y el abuelo de Neha Pasway le prometieron a su madre Shakuntala Devi Paswan que la llevarían al hospital. Sin embargo, Neha nunca llegó al centro sanitario.
Horas después de abandonar el lugar con el cuerpo de la chica, fue encontrada sin vida colgando de un puente a las afueras del pueblo en el que residía.
Por su parte, el informe postmortem confirma que la joven sufrió un fuerte traumatismo que le provocó una rotura mortal en el cráneo.
Lamentablemente no es un caso aislado, sino que es tan sólo uno de los miles de casos que todavía a día de hoy continúan produciéndose en la India. De cualquier forma, esta nación se consolida como uno de los países donde la cultura patriarcal y la violencia contra las mujeres está más arraigada.
Interpuesta la denuncia por parte de la madre de Neha, la policía se ha ocupado del resto. Los agentes encargados del caso han procedido al arresto de los tíos y el abuelo de la menor.
Ahora, los diferentes miembros implicados, podrían enfrentarse directamente a penas de cárcel.
Otro caso de violencia en la India
Esta vez la protagonista de la historia se ha llevado la peor parte. Una niña de seis años ha muerto después de haber sido violada por su primo, Radharaman Pandey.
El familiar era un varón de 30 años. Los hechos se produjeron en el interior de su casa en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India.
El terrible suceso se originó a finales de septiembre, cuando la menor se encontraba en su casa. Permanecía ocupándose de sus hermanos pequeños mientras sus progenitores trabajaban.
En aquel momento, uno de sus primos entró en la casa a sabiendas de que estaba sola y que esta le conocía. Entonces se produjeron los hechos, el de 30 años abusó sexualmente de ella.
Fue una vecina de la zona la que escuchó los gritos de la menor y entonces llamó a su madre. Fue esta última la que alertó rápidamente a las autoridades.
Ya sucedida la agresión, la policía arrestó al acusado, su primo. Así es como lo ha recogido el medio Daily Mail.
Con motivo de la violación, la pequeña fue trasladada al Hospital de Delhi. Lamentablemente y diez días después del ataque, la menor finalmente ha fallecido.
Actualmente y como símbolo de protesta, la familia de la niña, que está rota de dolor, ha mostrado su cuerpo sin vida en plena calle. La meta no es otra que la de protestar por la violación de su hija y pedir justicia.