Laboratorio del Hospital Clínic de Barcelona

Alerta: Preocupantes novedades sobre el rebrote de coronavirus en un hospital vasco

Una persona ha perdido la vida y se han registrado cinco positivos más

Laboratorio del Hospital Clínic de Barcelona
1 fallecido y aumentan los casos de coronavirus en 1 hospital español tras un rebrote. | España Diario

El Hospital  de Basurto  ha registrado un fallecido  y cinco positivos más  en las últimas 24 horas, tras el brote detectado  en el centro bilbaíno. El paciente  que ha perdido la vida era «pluripatológico», lo que le habría «llevado al fallecimiento».

En total, el Hospital contabiliza 25 infectados, 9 profesionales, 12 pacientes y 4 personas que realizaron visitas en las instalaciones.

Euskadi contabiliza en las últimas 24 horas tres muertes más

En conjunto, Euskadi  ha registrado en el último día tres muertes  más por Covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.580 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, se han confirmado 19 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR, 15 de ellos en Bizkaia.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer este miércoles los datos actualizados de la incidencia del coronavirus  en Euskadi, donde a lo largo de este pasado martes se realizaron un  total 4.736 pruebas (3.451 PCR y 1.286 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del martes por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron 19. De ellos, tres se detectaron en  Álava, 15 Bizkaia y 1 en Gipuzkoa.

Nekane Murga ha indicado que del total de 15 positivos por PCR detectados en Bizkaia, cinco  están relacionados  con el foco  de contagios  del Hospital de Basurto,  «casos que están localizados y en estudio».

En cuanto al foco del Hospital Universitario Araba Txagorritxu, Murga ha indicado que se ha realizado 117 PCR, «con resultados, a contactos estrechos y profesionales», y la cifra de positivos se mantiene en cuatro, dos pacientes, un profesional y un visitante.

Además, durante la jornada de ayer  se registraron tres fallecimientos, con lo que el total de fallecidos en Euskadi asciende a 1.580, y 18 pacientes  permanecen ingresados  en la UCI.