Montaje con la imagen de Diana y Margarita Villegas

Fallecen madre e hija el mismo día por Covid tras organizar una reunión familiar

Margarita y Diana murieron en el domicilio que ambas compartían con tan solo unas horas de diferencia

El coronavirus no ha dejado de cobrarse vidas desde que estalló la pandemia. Por este motivo, los expertos recomiendan evitar las reuniones entre personas no convivientes. Sin embargo, la llegada de las Navidades supuso que muchos decidieran saltarse estas recomendaciones y juntarse con sus familias, y esto es precisamente lo que ha provocado la muerte de una madre y una hija con tan solo unas horas de diferencia.

Según las versiones que han otorgado los vecinos de las fallecidas, Margarita Villegas, de 60 años, organizó una asamblea familiar en una casa situada en el estado de Tamaulipas (México). 

A penas unos días después de celebrar esta reunión, la mujer, sus dos hijas y otros familiares empezaron a manifestar algunos síntomas de Covid, por lo que decidieron hacerse la prueba. El resultado fue positivo y todos debieron someterse a una cuarentena obligatoria. 

Los compañeros de trabajo de Margarita les llevaron medicamentos, alimentos y otros productos básicos para sobrellevar el aislamiento. Pero una semana después, a una de las hijas de la maestra le bajó el oxígeno y tuvo que ser ingresada en el hospital.

La joven permanece allí hospitalizada, pero su madre y su hermana no tuvieron la misma suerte. La enfermedad fue mortal para ellas. Madre e hija murieron con a penas unas horas de diferencia el 17 de enero de 2021.

Los mensajes de despedida de sus familiares

El fallecimiento de Margarita Villegas y de su hija Diana, de 30 años, causó gran conmoción entre sus allegados, quienes no tardaron en dedicarles unas palabras a las fallecidas en las redes sociales.

«Mis viejitas hermosas ya están juntas en el Reino de Dios, después de tanto sufrimiento por fin están sin dolor y están descansando en paz», escribió un miembro de la familia.

«Se llevan un recuerdo enorme en todos nosotros, su familia. Le agradezco tanto a Dios por haberme permitido pasar esos momentos junto a ustedes la última vez que las pude ver, las pude abrazar, darle muchos besos y les pude decir lo mucho que las amo», relató otro familiar. «Todos los recuerdos hermosos me los llevo en lo más profundo de mi corazón. Descansen en paz»

«Me duele mucho no haberles mostrado mi título, pero yo sé que están muy orgullosas de mí, las amo demasiado mis mamis y siempre las voy a amar. Estoy muy orgullosa de ustedes porque lucharon hasta el final». 

Gran conmoción entre compañeros y alumnos

«El Sistema DIF Madero lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la maestra de nuestro Centro CEDIF, Margarita Villegas Castillo y su hija Diana Margarita Ruiz Villegas. Le expresamos a la familia Ruiz Villegas nuestro más sentido pésame», escribieron desde la escuela donde la mujer trabajaba desde hace más de 20 años dando clases de belleza. 

Una publicación que también sirvió para que muchos de sus alumnos e incluso algunos padres le dedicaran unas palabras. «La maestra Mago era una mujer siempre dispuesta a ayudar, enseñar y sobre todo a compartir todos sus conocimientos», escribió Lulú Torres, una de sus discípulas.

«Nuestro más sentido pésame para toda la familia de una maestra ejemplar dedicada con mucho amor a su profesión. Mi niña fue una de sus alumnas y la quería cómo si fuera su hija. Sentimos tan grande pérdida, que descanse en paz. Una excelente maestra y su hija. Dios les dé el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetúa. Descansen en paz. Un fuerte abrazo desde la distancia». 

«Mi más sentido pésame a la familia Ruiz. Se nos adelantan unas guerreras. Por siempre en mi corazón. Me quedo con los momentos hermosos que pasamos abrazos hasta el cielo».