Montaje con una imagen de dos niños fallecidos de un equipo de fútbol

'Ha tocado revivir la tragedia'. El equipo que ha visto morir a dos de sus futbolistas

Joan Marc y Juanfran eran del mismo grupo de amigos y llegaron a jugar en el mismo equipo de fútbol, ambos perdieron la vida con tres años de diferencia

Muchas veces se dice que las desgracias no vienen solas y en ocasiones es algo totalmente cierto. Joan Marc y Juanfran eran dos jóvenes, amigos y compañeros de pandilla. Ambos han terminado perdiendo la vida demasiado pronto.

Este miércoles se daba a conocer la noticia de la muerte de Joan Francesc Carbonell, tenía solo 17 años. Fue atropellado por un coche mientras él iba a su bicicleta, no se le pudo salvar la vida.

Joan Marc falleció hace ya tres años, con tan solo 15. Su muerte fue consecuencia de un accidente de moto. El chico perdió el control de su vehículo y lo terminó chocando contra un árbol. Se le pudo llevar hasta un hospital, sin embargo, horas más tarde terminó falleciendo.

Dos tragedias distintas con algo en común, ambos formaron parte del mismo club de futbol, el CD Binissalem. Se trata de un equipo del fútbol balear que haq tenido que sufrir ya demasiadas pérdidas en tan pocos años.

Como hemos dicho, estos dos sucesos han pasado con apenas tres años de diferencia entre el uno y el otro. Esto hace que el equipo haya tenido que sufrir todavía más.

Y es que, si ya es duro recuperarte de la pérdida de una persona querida, más lo es todavía que al cabo de dos años y media vuelva a suceder lo mismo. Hay que tener en cuenta, además, que los dos jóvenes eran menores de edad.

Eran niño que han fallecido demasiado pronto, dejando un gran vacío en sus familias y compañeros. Formaban parte de una misma pandilla, así pues, el resto de amigos han tenido que sufrir la pérdida de dos de sus compañeros de aventuras.

El CD Binissalem, destrozado

No se trata de una situación fácil, como se puede imaginar. Así lo ha querido explicar Miquel Àngel Salas, según recoge el diario Última Hora. El actual coordinador del fútbol base del CD Binissalem ha querido recordar a los dos chicos.

"Entrené a Joan Marc y a Juanfran lo conocía de estar por el pueblo y por el club. Parece mentira que nos pueda volver a pasar algo así. Nos ha tocado revivir de nuevo la tragedia y estamos consternados", ha confesado el profesional.

No solo esto, sino que ha sido él quien ha explicado que ambos eran amigos incluso fuera del fútbol. "Son de 2004 y eran de la misma pandilla. Juanfran se fue el año pasado al Alaró porque no teníamos juvenil B y esta campaña regresó al Binissalem, pero lo dejó después de entrenar unos días", explicaba.

"Era una pandilla muy unida que, desgraciadamente, ya ha perdido a dos de ellos. Es inexplicable que pueda pasar algo así. La vida, en ocasiones, es muy injusta", ha seguido explicando el hombre.

Y es que esta es una de esas extrañas tragedias que no deberían pasar nunca. "El golpe ha sido tremendo porque los veías juntos en la calle. A Joan Marc, a Juanfran y a tantos otros chavales que siempre estaban juntos", ha explicado también Salas.

Es por esta unión que había entre todos los chavales de generaciones similares por lo que ahora el equipo entero, así como otros compañeros y amigos de la localidad, se encuentran derrotados.

Han tenido que sufrir la pérdida de un amigo no solo una, sino dos veces y con muy poco tiempo de diferencia. No solo esto, sino que se trataba de jóvenes que ni siquiera llegaban a haber cumplido la mayoría de edad.

Por todo ello se ha optado por suspender toda la actividad del club durante un tiempo. Según han declarado, "los chavales no tienen el ánimo ni las ganas de entrenar en estos momentos tan duros".