Hospital en Brescia, Italia

Fallecen por coronavirus dos gemelas con tres días de diferencia en el Reino Unido

Las hermanas de 37 años eran sanitarias

Hospital en Brescia, Italia
Dos sanitarias gemelas han perdido la vida en el Reino Unido | EFE

La pandemia del coronavirus  está afectando a muchos otros países a parte de España. Italia o Estados Unidos están siendo otros de los lugares donde están habiendo muchos fallecidos. El reino Unido también está viviendo sus días más duros desde que llegó la pandemia a Europa.

Una trágica historia que sucedida en el Reino Unido está protagonizada por dos hermanas gemelas británicas, de 37 años. Las dos trabajaban como sanitarias  en un hospital de Southampton. Una de ellas era enfermera pediátrica, Katy, que falleció el pasado martes. Mientras que su gemela Emma, enfermera quirúrgica, falleció este viernes, según informa 'Sky News'

El citado medio ha informado que ambas tenían patologías previas. Una de las hermanas, Katy, falleció sin saber que su hermana también lo haría tres días después. Una hermana de las gemelas ha explicado a la 'BBC' que las hermanas gemelas  siempre habían dicho que les gustaría irse juntas cuando les tocase. El destino ha querido que las dos se hayan marchado juntas por culpa del coronavirus.

Muy queridas en el hospital

Esta emotiva historia ha conmocionado al Reino Unido que ha visto como dos sanitarias han fallecido por culpa del virus que tanto daño está haciendo. Un portavoz del centro hospitalario reconoció ante los medios de comunicación que Emma era una «excelente enfermera que era tranquila, alegre y buena líder. Era querida por todos y era un valioso miembro de la plantilla cuando estuvo con nosotros».

La sanitaria luchó para evitar que los pacientes muriesen, pero por desgracia no pudo seguir luchando para salvar su vida. Una directiva del hospital también ha querido tener unas bonitas palabras para Katy, la primera de las gemelas  en fallecer. «La enfermería era más que un trabajo para ella», comentaban desde el hospital.

Además, el personal del hospital dedicó un aplauso de homenaje a Katy en la entrada principal del edificio el jueves por la noche, horas antes de la muerte de Emma. 37 años que han pasado juntas, compartiendo muchas cosas, hasta la profesión, hasta que el destino ha querido llevárselas juntas por culpa de la misma enfermedad, un virus que en el mundo ya ha dejado a casi 250.000 personas fallecidas  y a 3,5 millones de contagiados.