Cuatro sanitarios realizando una operación en un quirófano

Los fallecidos por coronavirus baja con mucha fuerza en las últimas 24 horas en España

Las cifras han dado un respiro este domingo 3 de mayo

Hoy ha vuelto a ser un día clave en el inicio de la desescalada, el segundo día en que se permiten las salidas para hacer deporte o dar paseos. Este domingo 3 de mayo los fallecimientos por coronavirus  en España  han descendido.

Descenso de las muertes diarias

España ya encadena cuatro días consecutivos con menos de 300 muertes diarias por coronavirus. En las últimas 24 horas han fallecido 164 personas, la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma, una cifra muy esperanzadora, pero igual de desgarradora que siempre, ya que siguen siendo muchas las personas que están perdiendo la vida por culpa de este virus que tanto daño está haciendo.

Este dato favorece el inicio de la desescalada, ya que se temía por algún ligero repunte, que finalmente no se ha producido. Esta cifra supone una caída respecto a los 276 fallecidos de ayer. Hasta el momento, 25.264  personas han perdido la vida en España desde el inicio de la pandemia. En el mundo, el número de víctimas mortales se acerca a las 250.000, y los contagios a los 3,5 millones.

Menos de 1.000 contagiados según Pedro Sánchez

Los contagios diarios diagnosticados mediante un test PCR son menos de 1.000 (838), según ha informado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos en su reunión telemática.  El coronavirus  en España  deja ya a 216.582 personas contagiadas y 117.248 pacientes recuperados.

La buena noticia es que los hospitales y los sanitarios  se han dado un respiro después del desgarrador ritmo que llevaron la últimas semana de marzo. No obstante, los expertos avisan que no hay que bajar la guardia. El inicio de la desescalada parece que funciona y es por ello que ahora más que nunca es imprescindible mantener todas las medidas

Para favorecer la desescalada y evitar todo tipo de propagación, es muy importante tener presente los horarios en los que uno puede salir a la calle para hacer deporte o pasear. Los deportistas que quieran dar paseos o hacer algo de ejercicio podrán hacerlo en la franja horaria de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00.

El turno de los mayores será de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, estos especialmente tendrán que tener mucho más cuidado, ya que son el grupo más vulnerable. Mientras que los paseos con menores de 14 años ahora se limitarán a la franja de 12.00 a 19.00.