Yolanda Huergo discover

Podemos de luto: Fallece la política Yolanda Huergo a los 49

Ha muerto a los 49 años tras no poder superar una larga enfermedad

Yolanda Huergo, quien fuera portavoz de Podemos Xixón-Equo, ha fallecido a los 49 años a causa de una enfermedad que se había complicado en las últimas semanas. Según informan en ‘El Comercio’, Huergo llevaba varias semanas ingresada en el hospital de Cabueñes.

Además de sus compañeros de partido, Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón, ha querido dedicar unas palabras a la fallecida: «Solo me queda agradecer y dignificar su trabajo, y anunciar que las banderas de la ciudad ondearán a media asta hasta el sábado en señal de luto oficial por su fallecimiento. Hoy es un día de inmensa tristeza para mí y para toda la corporación».

Dedicada a la lucha por los derechos humanos

En cuanto a su trayectoria política, Huergo siempre ha estado vinculada al ámbito del urbanismo y ha estado ligada a varios movimientos sociales para la reivindicación de la lengua y los derechos sociales.

«Nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de la compañera Yolanda Huergo, nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Xixón. Todo nuestro cariño para su familia y amigos. Su compromiso, dedicación y su defensa de los derechos humanos nos acompañarán siempre», han señalado desde la cuenta oficial de Podemos en Twitter.

Yolanda Huergo nació en 1971, se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo y ejerció durante años como funcionaria en el Ayuntamiento de Siero, principalmente en el ámbito del urbanismo.