El querido vecino de Guadix que luchaba contra un cáncer, Jonathan Lorente, ha perdido la vida esta semana. El joven de 35 años llevaba dos años padeciendo las dolencias de un sarcoma de Ewing que le ha ganado la batalla.
Uno de sus allegados daba a conocer la terrible noticia a través de las redes sociales.«Buenas noches, lamentablemente os tengo que comunicar que nuestro amigo y compañero Jonathan ha fallecido. Ha luchado hasta el último momento contra esta cruel y dura enfermedad pero al final se lo ha llevado. Mi más sincero pésame a su esposa, madre y familia y transmitirles ánimo y fuerza en estos duros momentos. Descansa en paz amigo Jonathan; No te olvidaremos», rezaba el texto.
De esta manera se confirmaba la peor de las noticias. El tumor, que atacaba al sistema óseo de Jonathan Lorente y que se le había extendido por el cuerpo, le había ganado la batalla tras dos años de dura lucha.
No llegó a tiempo
Un diagnóstico tardío provocó que el cáncer de este joven fuese detectado en una fase ya bastante avanzada. Este joven granadino nunca se habría imaginado que un simple dolor de espalda era la señal de que algo muy grave pasaba en su organismo.
Jonathan Lorente llevaba bastante tiempo con un fuerte dolor de espalda, al que no le dio demasiada importancia porque parecía fruto de una incipiente ciática. Pero como la dolencia no le dejaba en paz y las soluciones que le daban los médicos eran poco efectivas, este joven decidió emprender un largo camino hasta que por fin hubo un diagnóstico que nadie esperaba.
Poco antes de nacer su hija, Jonathan Lorente y su pareja recibían la peor de las noticias. El joven tenía un tumor óseo en el fémur, que incluso se le había extendido ya a los pulmones. A partir de entonces el mal siguió su cruel avance hasta pasar a la región lumbar, a la cadera… por lo que que rápidamente este vecino de Guadix se puso en manos del servicio de oncología del Hospital Virgen de las Nieves, donde comenzó con la quimioterapia.
Tras comprobar que eran más bien pocos los beneficios de este tratamiento en la fase avanzada en la que se encontraba su enfermedar, Jonathan Lorente decidió combinarlo con la oncotermia, una técnica de radiaciones menos agresiva cuyas sesiones eran prácticamente inasumibles para su familia. A pesar de ello este vecino de Guadix nunca se rindió.
Un gran ola solidaria
Durante este tiempo, Jonathan Lorente recibió el apoyo de miles de personas que quisieron contribuir en su lucha contra el cáncer.
Muchas de ellas quisieron participar poniendo su particular granito de arena. A través del grupo de Facebook ‘Todos con Jonathan’ le ayudaron a costear este tratamiento no asequible para todos los bolsillos.
Fue una ola solidaria que le abrumó, tal y como reconocía el propio protagonista a ‘IDEAL’ el pasado 12 de septiembre. A su lucha se unieron también ayuntamientos, deportistas e incluso alguna cara conocida de la televisión.
Por desgracia, a pesar de los esfuerzos Jonathan Lorente fallecía este martes y la noticia de su muerte dejaba desolado al municipio granadino de Guadix.
Son muchos los usuarios de las redes sociales que han querido aprovechar estos días para mandar un mensaje de apoyo y condolencias a sus más allegados, en especial a su mujer y a su niña pequeña. Y es que aunque les prometió a todos que no iba a dejar tan pronto a su hija sin padre, finalmente Jonathan Lorente no ha podido cumplir su tan ansiada promesa.