Encuentaran un niño de 2 años, tras 40 días secuestrado

Fallece otro niño de 2 años en España tras casi una semana luchando

El pequeño llevaba desde el pasado jueves ingresado en la UCI

El pasado jueves 29 de octubre, un niño de tan solo dos años y medio, ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Almería después de haber caído a una piscina. Tras varios días hospitalizado, finalmente el pequeño falleció el martes. 

Según informaron fuentes del 112 de Andalucía a 'Efe', todo ocurrió el medio día del último jueves de octubre. Sobre las 14:35 horas, recibieron una llamada de alerta sobre la caída de un menor en una piscina en la localidad almeriense de Turre. 

Fue un testigo del accidente el que informó a los servicios médicos que se trataba de un niño de dos años y medio. La Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos. 

El pequeño fue trasladado al Hospital materno Infantil de Almería en helicóptero, donde ingresó en la UCI con síntomas de ahogamiento hasta su defunción el martes. 

Accidentes similares

El verano tuvieron lugar varios accidentes similares. En junio, en una piscina de Callosa d'En Sarrià, Alicante, un niño de tres años. El menor y sus primos estaban a cargo de sus abuelos cuando decidieron bañarse todos juntos. Al salir del agua, le echaron en falta y lo descubrieron en la piscina. A pesar de que los servicios médicos intentaron reanimarlo durante más de una hora, el pequeño finalmente falleció. 

El pasado mes de julio, otro niño de cuatro años falleció en las mismas circunstancias en el club privado Trocadero de Sotogrande de San Roque, Cádiz. Lo mismo le sucedió a una niña de dos años en una piscina de Banealup-Casas Viejas, en Cádiz. 

Según informó 'Efe', un menor de 4 años falleció el 5 de agosto en una piscina privada en Ciudad Quesada, en Alicante. En Castellón una niña de 11 años y medio, fue encontrada con signos de ahogamiento después de haberse extraviado en el embalse de Sitjar. La pequeña fue hallada en el agua por un bañista y posteriormente trasladada al Hospital General de Castelló, donde finalmente falleció. 

El 11 de agosto, otro pequeño de cuatro años perdió la vida tras caer en la piscina de una vivienda de Morata de Tajuña, en Madrid. A pesar de que fue encontrado con vida, murió tan solo unas horas después en el hospital.

En Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, un niño de dos años falleció el 18 de agosto tras ahogarse en una piscina de la urbanización Camposol de Mazarrón

Alrededor de las 20 horas, una persona llamó al 112 y alertó sobre la presencia de un menor inconsciente y flotando sobre el agua. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, intentaron reanimarlo sin éxito. Murió a causa de un síndrome de inmersión. 

Un menor de 3 años falleció el pasado 28 de agosto en una piscina privada de Pinar de Campoverde, donde se encontraba de vacaciones con su familia. El pequeño cayó al agua sin que nadie se diera cuenta y fue rescatado por otro niño de 6 años, quien se encargó de avisar a los padres. 

Ese mismo día también murió un menor de cuatro años tras sufrir un ahogamiento en un parque acuático de Tarragona. El niño, que no sabía nadar, se encontraba en una zona de baños y se adentró en una zona de riesgo sin que nadie se percatara. A pesar de que fue rescatado con vida, finalmente falleció en el hospital tras varios días ingresado.