Imagen de un hospital de campaña para atender pacientes con coronavirus

Urgente: Fallece el primer trabajador de Moncloa, donde vive Pedro Sánchez

Se trata de un empleado, Manuel Sánchez Lizaña

Imagen de un hospital de campaña para atender pacientes con coronavirus
Un trabajador de la Moncloa ha perdido la vida | España Diario

La epidemia de coronavirus ha provocado la primera víctima mortal entre los trabajadores del complejo del Palacio de La Moncloa.

Estamos hablando de Manuel Sánchez Lizaña, un «empleado admirable», según lo ha descrito la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que ha dado la noticia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sánchez Lizaña era un trabajador de oficialía mayor, según han precisado a Europa Press fuentes gubernamentales. Una gran pérdida para todo el entorno que le rodeaba.

«Lamentablemente, tengo que comunicar que hemos conocido que un trabajador del complejo de La Moncloa ha fallecido por coronavirus», ha afirmado la ministra en directo, que también ha trasladado el pésame a la familia del fallecido.

Este es el primer fallecimiento del entorno directo de Pedro Sánchez. El presidente ya sufrió el coronavirus en su propia casa, ya que su mujer, Begoña Gómez, dio positivo. Desde que empezó la pandemia han sido varios los casos que se han detectado ya en el Palacio de La Moncloa de coronavirus.

A parte de Begoña Gómez, otras personas del entorno laboral del presidente también han dado positivo como algunos conductores de los coches oficiales o algunos de los portavoces de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes.

Más fallecidos que ayer

Hoy hemos amanecido con una noticia triste, como viene siendo habitual, y es que el número de fallecidos diarios ha vuelto a aumentar ligeramente este martes con otros 567 más, con lo que el total asciende a 18.056, mientras que los contagios mantienen su tendencia a la baja con 3.045 nuevos casos, la menor cifra desde el 20 de marzo, y ya suman 172.541.

La buena noticia es que otras 2.777 personas se han recuperado de la COVID-19, un 4,3 % más, con lo que ascienden a 67.504, un 39,12 % del total de infectados, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

El número de recuperados diarios está a punto de superar al de nuevos contagios, algo con lo que el Gobierno siempre ha trabajado, uno de los objetivos para superar la fase ascendente de la pandemia que tanto daño está haciendo en España,  así como en el resto del mundo.