Ambulancia con sanitarios cargando un herido

Fallece un trabajador de 18 en España al engancharse su ropa en una máquina

Esta en su habitual puesto de trabajo cuando ha sucedido el trágico accidente

Un trágico accidente laboral ha acabado con el fallecimiento de un joven en España que tenía toda la vida por delante. Los hechos han tenido lugar este viernes 27 de noviembre cuando la víctima de apenas 18 años se encontraba en su lugar de trabajo en una empresa de la provincia de Barcelona. 

El joven habría perdido mientras estaba trabajando en una empresa de la ciudad de Sabadell, como decíamos en la provincia de Barcelona, que se dedicaría al sector del hierro. Esta empresa estaría ubicada exactamente en el polígono del Plan de la Bruguera, situado a las afueras de la localidad catalana.

Los Mossos habrían confirmado la mala suerte que habría tenido el joven fallecido. El chico se encontraría en esos momentos en su puesto de trabajo habitual cuando, sin que se haya aclarado como sucedió exactamente, se le habría enganchado la ropa que llevaba en la máquina con la que estaba trabajando. Una vez se ha producido el enganchón, el trabajador habría quedado atrapado en la máquina sin que el resto de trabajadores pudieran sacarlo de allí. 

Los hechos ya están siendo investigados

Al ver que no podían hacer nada, desde la empresa se ha dado la alarma a los diferentes cuerpos de emergencias. Concretamente, habrían sido los Mossos los que han recibido el aviso a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:30 horas.

Al lugar de los hechos se  ha trasladado agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell del cuerpo policial autonómica. También se han desplazado unidades de la Policía Local de Sabadell. Además se ha alertado a varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de la Generalitat.

Los primeros en actuar han sido los efectivos de los Bomberos. No sin esfuerzo, han conseguido sacar al joven de donde estaba atrapado. Eso sí, su trabajo ha sido en vano y no ha servido para poder salvarle la vida. Los sanitarios del SEM que se encontraban en la zona solo han podido certificar la muerte del joven de 18 años. Finalmente se ha podido confirmar que la víctima era vecino de Castellar del Vallès, una localidad cercana al lugar donde ha sucedido el accidente. 

La policía catalana ha sido la encargada de informada de los hechos el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell y el departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Se cumplía así con los procedimientos habituales con accidentes laborales con víctimas mortales. Tanto el juzgado como Trabajo han abierto una investigación, a la espera que los trabajos policiales y la autopsia aporten más detalles sobre la muerte del joven. 

El mensaje de dolor del alcalde de su pueblo

Como es lógico, la muerte de un trabajador tan joven ha conmovido a buena parte de sus vecinos o de sus compañeros de trabajo. Entre ellos, uno de los que ha enviado un mensaje más emotivo ha sido el alcalde de Castellar de Vallès, Ignasi Giménez. Este se ha mostrado «destrozado» al conocer la noticia, mostrando su pésame por la muerte del joven vecino del municipio tanto a sus familiares como a sus amigos.

En una publicación a su cuenta personal de Instagram, Giménez ha lamentado la defunción, asegurando que «cuando la muerte golpea a un chico con toda una vida por delante, es todavía más trágica e injusta»,.

La publicación del alcalde de Castellar del Vallès se ha llenado de comentarios de vecinos y vecinas del municipio de la comarca  Vallès Occidental, que se han sumado a las muestras de pésame del alcalde de la población barcelonesa que se ha visto golpeada por un fatal accidente como el que ha sucedido este viernes.