Ambulancia en un servicio

Accidente mortal: Fallece un trabajador al quedar atrapado entre una grúa y una pared

El equipo médico necesitó la ayuda de los efectivos del Servicio Local de Emergencias y los Bomberos de O Deza, puesto que se encontraba a unos tres metros de altura

Un trabajador ha muerto  tras quedar atrapado  entre una grúa  y la pared  en una explotación ganadera en el lugar de Cora, en el término municipal de A Estrada (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, fue una persona particular quien alertó mediante una llamada al servicio de emergencias cuando pasaban de las 22,00 horas de este jueves.

Tras la alerta, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero el personal sanitario no pudo  hacer nada para  salvar la vida del hombre.

Además, el equipo médico necesitó la ayuda de los efectivos del Servicio Local de Emergencias y los Bomberos de O Deza, puesto que se encontraba a unos tres metros de altura en la cesta de la grúa.

Al lugar del accidente también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que confirmó el fallecimiento del trabajador, responsable de la explotación ganadera en la que se produjo el accidente laboral.

Un muerto y un herido tras salirse un camión de la carretera

La salida de vía de un camión registrada en la mañana de este miércoles se ha saldado con una persona fallecida y otra herida en el término municipal de Portomarín (Lugo).

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, este siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las 9,00 horas de este miércoles en la carretera LU-633, que va de Portomarín al alto del hospital.

Las mismas fuentes han puntualizado que la carga del camión no resultó afectada. Han sido movilizados el 061, los Bomberos de Chantada, GES de Monterroso, Guardia Civil y Protección Civil.