El deporte español está de luto este fin de semana tras la muerte prematura del surfista Óscar Serra. El joven falleció a primera hora del sábado, hora local de México, mientras surfeaba. Al parecer, Óscar perdió el control en lo alto de una ola y cayó dándose un golpe en la cabeza contra el suelo.
La Federación Española de Surf y medios de comunicación mexicanos han confirmado la noticia este domingo.
El valenciano llevaba apenas dos días en tierras mexicanas. Concretamente estaba surfeando en Zicatela, conocida en el mundo del surf por tener algunas de las mejores olas del mundo. Es precisamente en estos meses, entre junio y julio, cuando muchos surfistas se desplazan hasta allí para surcar sus mares.
Según medios locales, Óscar Serra se adentró en el mar a primera hora del sábado en busca de buenas olas. En la playa ondeaba la bandera roja, pero los surfistas precisamente buscan estas condiciones, que son más idóneas para practicar el deporte.
El joven estaba en lo alto de una ola de unos dos metros de altura cuando perdió el equilibrio y cayó. Tuvo la mala suerte de alcanzar el fondo del mar de cabeza, hiriéndose gravemente.
Los socorristas fueron rápidamente a sacarle del agua, pero a pesar de sus esfuerzos no pudieron reanimarle. Los servicios médicos que se desplazaron hasta la zona tampoco pudieron hacer nada más que certificar su muerte.
La Federación Española de Surf ha comunicado la noticia a través de sus redes y ha lamentado su pérdida. "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) —hoy— nos ha dado un golpe durísimo...", comunican.
"Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor... La vida es muchas veces injusta", han finalizado en su publicación.
Las redes sociales le mandan su apoyo a Óscar Serra y a su familia
Las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes de apoyo a la familia y amigos de Óscar. La comunidad surfera se ha visto especialmente golpeada por la noticia, ya que él era uno de sus grandes exponentes. Estos son algunos de los mensajes que se han podido leer hoy en las redes:
"La última ola de este jinete hoy por la mañana, en el campo de batalla. RIP brother. Fuerza para la familia".
"Óscar Serra Buque, el mejor surfista valenciano de olas gigantes. Solo te puedo decir que te quiero, que aún no soy capaz de asimilarlo, que te voy a echar mucho de menos. Esta pesadilla no termina y no soy capaz de ver un futuro sin ti".
"Te quiero amigo mío. Mi más sincero pésame a toda la familia y amigos".
"Te vamos a echar mucho menos Óscar, dejaste huella. Descansa en paz".
"Mi Óscar, mi niño, esto es tan injusto y duele tanto... Zicatela te quitaba los sueños, cogiste tu última ola para despedirte de todos nosotros. Te gustaba hacer todo a lo grande, y así lo hiciste".
"¡Qué injusta es la vida a veces! Zicatela, me diste el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor. ¡Esto es una auténtica pesadilla!".
"Quedamos esta mañana para entrar juntos porque era tu primer día en Puerto. ¡Y en la primera ola nos dejaste! Óscar, espero que ahí arriba sigas siendo la gran persona que eras".
"Joder es que era el más mejor, y cómo voy a echarlo de menos".
"Gracias mi vida, gracias por dejarme ser tu 'mami', por quererme tanto, por cada llamada diciéndome que eras plenamente feliz. Te fuiste feliz, haciendo lo que más te gustaba en esta vida. Con esos ojos verdes cristalinos que se abrían como dos faroles cada vez que mirabas el mar."